miércoles, 2 de septiembre de 2009

Peregrinos de Moca revelan fueron cancelados de Aduanas por revisar el equipaje de Monseñor Núñez Collado.


La Vega.- El grupo de peregrinos que emprendió el lunes una travesía hacia el Palacio Nacional para reclamar la construcción de obras en la provincia Espaillat, revelaron este martes que unos diez y seis empleados fueron cancelados de Aduanas porque les revisaron los bultos a Monseñor Agripino Núñez Collado en el Aeropuerto del Cibao.
Juan Compres, hablando para caobadigital.com, mientras caminaban hacia el Palacio, aseguró que en los Aeropuertos del país, los empleados están autorizado para revisar todo los equipajes que entran o salen de la terminal, por lo que la revisión a Núñez Collado era de rutina.

Sin embargo, Juan Compres acusó a sectores del gobierno de querer desacreditar al grupo de hombres que por las necesidades que tiene Moca, decidieron ir al Palacio Presidencial para entregarle un documento al presidente Fernández con los reclamos y de no poder entrevistarse van a continuar hacia Higuey.

Mientras que Papo Valbuena, vocero de los peregrinos de Moca aseguro que el principal objetivo de su viaje es para expresarle al primer mandatario las necesidades de dicha provincia, debido a que las autoridades provinciales se hacen de la vista gorda ante sus reclamos.

Entre las obras que solicitan están:
Un Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, escuela de la Penda, en Gayetano Germosén, debido a que se imparte clase en una granja de pollos, construcción del Barrio 30 de Mayo para las familias damnificadas de la tormenta Olga y Noel, carretera Moca-San Víctor, Monte de la Jagua, caminos vecinales de Quebrada Ondas, casa hogar de los enfermos mentales, entre otras.

No hay comentarios: