sábado, 19 de septiembre de 2009

Policía peina casi toda RD


Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)

Alrededor de 2 mil 700 agentes policiales fueron movilizados esta madrugada, acompañados de 48 fiscales adjuntos, en un operativo que abarcó todos los municipios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y algunos del interior.

Los operativos, que procuran detener a personas relacionadas con el microtráfico y otras actividades delictivas, fueron coordinados por el jefe de Operaciones Policiales, general José A. Polanco Gómez, y el encargado de Seguridad Preventiva, general Rolando Rosado Vicioso.

A las 4:00 de esta madrugada fueron colocados 185 puestos de chequeos. La Policía dijo que tiene programados 220 allanamientos selectivos, aunque anoche hubo operativos preventivos en varios sectores de la Capital.

Los operativos comenzaron en los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Guerra, San Francisco de Macorís, Nagua, Moca, Salcedo, Cotuí, Samaná y Las Terrenas.

Una fuente policial reveló que los operativos se mantendrán durante el fin de semana y que el lunes se ofrecerán detalles finales de los resultados.

Los policías y fiscales hacen hincapié en identificar a las personas sospechosas, y se aseguró que al menos 300 barrios serán intervenidos entre este sábado y domingo.

En las primeras horas de los operativos fueron incautados varios vehículos sin documentos, drogas, armas de fuego y blanca, así como personas que eran buscadas y declaradas prófugas.

Las acciones de la Policía provocaron inconvenientes a las personas que se dirigían a los lugares de trabajo o estudios, pero la medida es apoyada por la población.

La sociedad viene reclamando mayores acciones de las autoridades contra la delincuencia e incluso en San Francisco de Macorís se formaron unidades de civiles armados para protegerse de los delincuentes.

En los últimos días la Policía se ha incautado de cientos de kilos de diversos tipos de drogas, así como de millones de dólares en efectivo, y varios miles de euros.

Desde hace dos semanas las autoridades buscan al boricua Cristian Peguero Agosto, sindicado como jefe de narcotraficantes al que le incautaron 4,6 millones de dólares.

Logística

Un equipo de 2,693 miembros de la Policía, incluye varios generales, siete perros, 150 vehículos, 59 agentes de inteligencia, 118 agentes antinarcóticos, 27 de Asuntos Internos, 50 de la Amet, 48 fiscales , 185 puestos de chequeos y en programa 220 allanamiento.

No hay comentarios: