jueves, 17 de septiembre de 2009

Un muerto, cuatro heridos en riña cárcel SFM




SAN FRANCISCO DE MACORIS.
Un recluso muerto y cuatro heridos es el balance de un pleito que se inició pasado el mediodía de este miércoles en la cárcel de la Fortaleza Duarte.

Martín Rafael Hernández Gómez (Polo) murió debido a heridas múltiples de cuchillos y machetes en un pleito entre presos de Santiago y esta ciudad que se disputaban el control de la cárcel que opera en la sede del séptimo batallón del ejercito aquí.

La disputa comenzó hace unos días a raíz del traslado de Ernesto Alcántara Martínez, José Guzmán Paulino y Garibaldy Núñez, presuntos integrantes de una banda que funcionaba desde el penal, quienes eran los prebostes del recinto carcelario. Según las fuentes, luego que los tres reclusos fueran trasladados a la cárcel de Najayo para investigarlos en torno al robo a la periodista Alicia Ortega y otros hechos delictivos, los presos de esta ciudad comenzaron a tomar el control del penal cobrando dinero por camas y otros negocios ilícitos, provocando inconvenientes con los santiagueros, que culminaron con el enfrentamiento a cuchilladas y machetazos que arrojó un muerto y varios heridos.

Los heridos fueron identificados como Horacio García, Rafael Osvaldo Rodríguez, José Dennys Salas y Pablo Daniel Crisostomo.

No hay comentarios: