viernes, 8 de enero de 2010

Sustituyen y dejan sin funciones general apresó a “El Gringo”


Santo Domingo.- Fue sustituido y dejado sin funciones el coordinador nacional a nivel policial del programa Barrio Seguro, el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, durante cuya gestión fue apresado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo). El general de la Cruz Reyna fue relevado, en un proceso de cambio rutinario, por el coronel Julián Zapata Meríñez, quien fue puesto en sus funciones por el mayor general Henry Peralta, sub-jefe de la Policía Nacional.

Organizaciones religiosas, deportivas y culturales de Barrio Seguro lamentaron la medida, considerando como positiva su gestión en contra de la delincuencia en la zona.

El mayor general Peralta, al comunicar el cambio de mando, destacó el agradecimiento de la población hacia la Policía Nacional, por la gestión del general Reyna, por enfrentar el flagelo de la delincuencia de manera frontal, dando repuestas positivas con acciones preventivas.

Entre las organizaciones que respaldaron las acciones del general De la Cruz Reyna figuran los clubes La Ciénaga, Capitán Peña, las Águilas de Guchupita, Loma del Chivo y la junta de vecinos Pura Bastardo.

Cientos de padres y madres de familias de esos sectores firmaron un documento de respaldo que le fue entregado al General De la Cruz Reyna, luego del cambio de mando.

Durante la gestión de De la Cruz Reyna fue apresado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), y se hizo un operativo donde fueron incautadas decenas de máquinas tragamonedas que operaban de manera ilegal en billares y colmadones en los barrios de la Zona Norte.

El Gringo fue solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos. Fue apresado junto a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano por agentes del programa Barrio Seguro en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María de la capital, cuando se desplazaban en una yipeta BMW, color blanco, placa de exhibición X036293, en cuyo interior se ocuparon RD$4,326.800, 920 euros y tres celulares, en un operativo dirigido por el General De la Cruz Reyna.

Fue acusado de ser uno de los jefes del microtráfico de drogas en los barrios de la zona norte de la capital.

1 comentario:

Unknown dijo...

DESEO AYUDAR Y CHARLAR CON LOS MUNISIPES me gustaria ser miembro de esta pagina por la razon de k soy de cutupu y me gusta mi tierra pero no te puedo dar mucha informacion porque vivo en santo domingo (capital) peo seria muy bueno crear un chat para hablar con los munisipes espero sus repuestas