miércoles, 6 de enero de 2010

Desmantelan red tráfico ilegal




El Nacional:
Las autoridades de Migración anunciaron el desmantelamiento de una red dedicada al tráfico de ilegales por vía aérea a través de vuelos internos desviados hacia otras islas del Caribe.

La Dirección General de Migración explicó que investiga al piloto de la aeronave norteamericana, número N65NY, donde trasportaría cinco viajeros ilegales a la isla de Saint Thomas, para luego llegar a Puerto Rico.

El piloto fue identificado como Ryan Kite, quien usaría un avión de matrícula norteamericana para llevar los viajeros a Punta Cana, como vuelo local, y luego desviarse para llegar a Saint Thomas.

Entre los detenidos se encuentran Wilfredo Concepción Rosario, Aracelis Santos de la Cruz, Alba Iris Pérez Sánchez, Vicente Rondón Hernández y Bernardo Taveras Frías, quienes entraron en contradicción al ser interrogados.

Los detenidos confesaron haber pagado entre cinco y siete mil dólares por el viaje con destino a Saint Thomas, y aunque unos dijeron que irían directo a esa Isla, otros aseguraron que primero harían escala en Punta Cana.

Los viajeros, como era un viaje local, no tenían que presentar documentación, mientras Elizabeth Santana, quien portaba un carnet de Aerodón, le facilitaba el ingreso al Aeropuerto para abordar la avioneta.

Santana, empleada de la línea aérea Caribair, aclaró que recibió a los cinco pasajeros y los introdujo al área restringida porque el piloto Ryan Kite, quien es cliente de la empresa, le solicitó el servicio de chequeo y abordaje.

No hay comentarios: