domingo, 31 de enero de 2010

Coronan Rey del Carnaval Vegano 2010; reconocen grupos y personalidades ligadas al evento


La Vega.- Este sábado semana fue coronado el Rey del Carnaval Vegano 2010 con la presencia de personalidades ligadas a la cultura, autoridades municipales, provinciales, invitados especiales y fueron reconocidos grupos de carnaval, propulsores, personajes, entre otros.

La actividad se inicio con el Himno Nacional Dominicano, mientras las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el ingeniero Fausto Ruiz. Mientras que el discurso central estuvo a cargo del arquitecto Orlando Lora Pacheco.

Los propulsores nacionales que fueron reconocidos son: Domingo Cruz, fotógrafo, Junior Batista, Grupo Las Fieras, José Luis Jiménez, de los Inhumanos. El propulsor internacional fue al embajador del Japón acreditado en el país.

La orden de Felipe Abreu fue entregado al ingeniero Euclides Sánchez Tavares. Mientras que los reconocimientos póstumos estuvieron los Guloyas de San Pedro de Macorís, Rudy y Linda.

Los grupos reconocidos están: Los Gilbert en sus 25 años, Demonios, 20 años, Los Mandriles, 20 años, Panzudos 25 años y Los Cuervos 20 años también.

En tanto que los personajes reconocidos fueron: Mariano Marte, caretero, Carlos Durán como Sastre, Gabriel Faña, Diablo Cojuelo, Leandro Dioné.

No hay comentarios: