viernes, 15 de enero de 2010

Desconocidos penetran a la iglesia San Antonio de Padua en La Vega para robar


LA VEGA.- Desconocidos penetraron a la iglesia San Antonio de Padua de la sección Bayacanes de esta ciudad, de donde sustrajeron una planta de energía eléctrica, cuatro bocinas, cinco micrófonos, un bulto conteniendo varios cables, un amplificador y varios paños del sagrario, cuyo robo se estima en más de 60 mil pesos.

Los delincuentes para llegar hasta el interior de la iglesia quitaron varias hojas de cristales de una persiana al romper el protector de hierro en horas de la noche después de penetrar al liceo del lugar contiguo al centro religioso tras violentar la cerradura de una de las puertas, donde no hubo robo.

El sacerdote Cristóbal Belén Reynoso cura párroco de la iglesia presentó la denuncia en la sección de Contra Robos de la Policía, donde los agentes se presentaron y tomaron las huellas dactilares, como una forma de iniciar las investigaciones y dar con los autores del hecho.

El sacerdote Belén Reynoso mostró preocupación por lo acontecido, de que esto sea una secuencia de robos a iglesias matizada por delincuentes sofisticados de otros lugares en conexión con ladrones del lugar, porque hace dos semanas otro centro religioso fue objeto de robo por malhechores en esta ciudad.

Hizo un llamado a las autoridades de Policía, para que redoblen la vigilancia ya que carecen de vigilantes privados y logren apresar a los desaprensivos e irrespetuosos que se dedican a esa mala practica, de profanar iglesias

No hay comentarios: