martes, 5 de enero de 2010

Pasillos secretos, compartimientos para drogas y un amplio sistema de seguridad en residencia confiscada a Figueroa Agosto

EL INFORME

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades estiman que el movimiento de dinero del prófugo José Figueroa Agosto, solo en propiedades inmobiliarias, autos, y otros hobbies, sobrepasa los 80 millones de dólares en el país.

Unas de las propiedades más controvertidas está ubicada en el sector de Arroyo Hondo de esta capital y aparece a nombre de Mary Peláez.

El abandono que presenta la residencia en Arroyo Hondo choca con la infraestructura del inmueble que cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, con cámaras y sensores en cada rincón, un gimnasio, un sauna, dos entradas por dos calles diferentes y unos pasadizos secretos.
Además, las autoridades han detectado trazas de cocaína en cada una de las habitaciones de la referida residencia.

El Informe con Alicia Ortega tuvo acceso a la vivienda, con escondites y puertas secretas que van desde el closet de la habitación principal hasta la piscina.
“Dado su historial, presumimos que era una forma de escape”, dijo Julio César Souffront, director del Departamento de Investigaciones Financieras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Aunque la casa está actualmente vacía, El Informe con Alicia Ortega ha obtenido las fotos de los muebles y accesorios que hasta el año pasado la adornaron. Sólo por el diseño de la decoración, Figueroa Agostó pagó unos 100 mil dólares.

Como evidencia de que la residencia es del prófugo boricua y no de Mary Peláez, las autoridades dicen que tiene rasgos muy similares a otras propiedades supuestamente también en manos de testaferros, como los toldos y el diseño de algunos postes. Además, hay un trampolín igual a otros dos encontrados en una finca en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y en una villa de Juan Dolio.

El Informe los lleva a esta controvertida vivienda, vendida inicialmente a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix, en 850 mil dólares y luego paso a Mary Peláez.

Sobre el caso, además, las autoridades aún intentan determinar si una llamada a la Z 101, de un hombre quien se identificó como José Figueroa Agosto, es autentica. Lo cierto es que las declaraciones han causado revuelo.

Sin embargo, fuentes muy allegadas a la investigación nos informan que han presentado el audio a conocidos de Figueroa Agosto, y han confirmado que la llamada es autentica.

No obstante, están esperando las pruebas técnicas que determinen con certeza la veracidad de la llamada.

Es que el boricua tiene un largo historial delictivo que lo vincula a la red de narcotráfico más grande de Puerto Rico, desmantelada recientemente en esa isla.

También está vinculado a numerosas personas en el país, incluyendo la desaparecida Sobeida Félix Morel, con la cual se revelan fotos íntimas, nunca antes vistas, que según las autoridades, comprueban la relación entre Félix Morel y Figueroa Agosto.

Desde antes de ser detenida, Mary Peláez ha insistido en su inocencia y ha reiterado que la vivienda de Arroyo Hondo, valorado en un millón de dólares, es suya y no de Figueroa Agosto.

Sin embargo, en su momento, Peláez tendrá que explicar como aparecieron rastros de droga en dicho inmueble y porque la necesidad de un extenso sistema de seguridad.

Las autoridades investigan otras cinco propiedades que podrían ser del prófugo José Figueroa Agosto.

No hay comentarios: