sábado, 9 de enero de 2010

LA PELICULA DE LOS NARCOS SIGUE: Tres meses de prisión preventiva para supuesto testaferro de Figueroa Agosto


NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Envían a Najayo por tres meses a Ivanovich Smester acusado de lavar activos y de ser testaferro del prófugo José Figueroa Agosto, entre tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional interroga a otro vinculado en el caso.

Un rotundo silencio mantuvo Ricardo Ivanovich, tras escuchar su envió a prisión, acusado de lavado de activos, asociación de malhechores, porte y tenencia de armas ilegales, uso de documentos falsos y usurpación de identidad.

Los abogados defensores califican de irregular la decisión del tribunal.

En la expediente la fiscalia señala que Ivanovich poseía seis vehículos de lujos, entre los cuales se encuentra un Ferrari valorado en mas de 300 mil dólares y un porche de mas de 100 mil, adquisiciones que no puede justificar, por lo que se presume pertenecen a Figueroa Agosto.

Asimismo, explican que Ivanovich pago en junio del 2009 el adelanto de casi 900 mil pesos por la compra de otro porche año 2010, valorado en 190 mil dólares.

Sobre el caso continúan los indagatorias, y es que la Fiscalía del Distrito Nacional interrogó por más de cinco horas a Juan José Fernández Ibarra, quien supuestamente figura como el propietario del vehículo donde se trasportaba Figueroa Agosto ante de su fuga.

Podría ser este sábado cuando el Ministerio Público presente su solicitud de medidas de coerción contra Fernández Ibarra.

Ivanovicth Smeter fue apresado el pasado miércoles y a quien las autoridades le incautaron varios vehículos de lujo, cuya propiedad se le atribuye a Figueroa Agosto.

Los vehículos incautados a Ivanovicth Smeter son un Ferrari, un Porche, una Jeepeta Volswagen Touareg, una Jeepeta Jeep y una camioneta Ford.

No hay comentarios: