sábado, 23 de enero de 2010

Fiscal advierte Quirinito seguirá “bajo custodia”


El procurador de la Corte de Apelación de la ciudad de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, aclaró que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, seguirá bajo custodia de la justicia.

Explicó que el tribunal otorgó un plazo de cinco días a sus abogados para que decidan si van a continuar la defensa del inculpado.

Castillo Paniagua está acusado de matar por encargo al ciudadano español Adolfo Justo Cervantes Arellana, de 39 años, en un hecho ocurrido en esa ciudad, pero sus abogados alegan que su detención es ilegal.

“El tribunal les dio cinco días de plazo a los abogados para que manifiesten si van a continuar la defensa del acusado. Si en ese plazo no se deciden, se le aplicará la defensa pública, pero esa persona sigue bajo custodia”, aclaró el funcionario judicial.

Agregó que la situación de Quirinito no ha variado, ya que sigue bajo custodia de las autoridades.

“La situación se quedó tal como está, en función de que ya tenemos tres decisiones del tribunal que lo mantienen bajo custodia. Esta mañana, sus abogados se quedaron en los pasillos y no se presentaron a la audiencia”, dijo.

La defensa del alegado malhechor sometió a la justicia al procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez, al fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, y a otros funcionarios del área judicial, bajo el alegato de que a su defendido se le violaron sus derechos.

No hay comentarios: