jueves, 25 de febrero de 2010

Leonel: No hay privilegios en el caso Figueroa Agosto


HECTOR HERRERA
Santo Domingo.- “No hay vacas sagradas en este Gobierno, ni en el caso de Figueroa Agosto y Sobeida Félix, ni en ningún otro caso. Si se detecta, a cualquier nivel que sea, personas vinculadas con estos casos de narcotráfico, tiene plena libertad la justicia para actuar”.

Así lo advirtió el presidente Leonel Fernández en una entrevista que concedió al periodista Héctor Herrera Cabral en Cancún, México, adonde viajó esta semana para participar en la Cumbre del Grupo de Río.

El jefe de Estado informó que hay una investigación en curso sobre el caso Figueroa Agosto y Sobeida Félix, y que se está indagando a profundidad en todo lo que tiene que ver con ese y otros casos que no señaló.

“Naturalmente tiene que darse un vínculo estrecho; una coordinación entre el ministerio público, en este caso la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional (PN). Todas tienen que trabajar juntas en esta dirección”, agregó.

Fernández enfatizó que se está investigando el caso pero que no es prudente revelar detalles del mismo, sino dejar que las autoridades continúen sus pesquisas y al final dijo estar seguro de que rendirán un informe con los resultados que tranquilizarán a la opinión pública y al país.

No hay comentarios: