miércoles, 24 de febrero de 2010

Leonardo Grullón gana etapa a pesar de caída

Pedro G. Briceño - 2/24/2010
Santo Domingo.- Una caída no fue factor que impidiera que el vegano Leonardo Grullón alcanzara los mayores méritos en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia.

El veterano, con mucho coraje y determinación logró sobreponerse a su temprano percance en la competencia para cruzar la meta con cierta ventaja sobre su principal perseguidor Augusto Sánchez y así convertirse en amo y señor de la tercera etapa del importante certamen. Su triunfo, el segundo alcanzado por un dominicano en igual cantidad de días se produjo luego que en los cinco kilómetros finales lograra despegarse de una escapada integrada por trece competidores y esto le favoreció para alcanzar el éxito.

Grullón registró tiempo de cuatro horas, 20 minutos y seis segundos y cerró fuerte la prueba, a pesar de que parte de su rodilla izquierda estaba manchada de sangre.

El veterano, quien representa al equipo Telecable Central se había recuperado rápidamente y logró avanzar con gran determinación hacia la meta, llegando a sacar una buena ventaja.

Sánchez, de Aro & Pedal arribó en segundo y nuevamente exhibió sus dotes de gran competidor. El nativo de Barahona formó parte del grupo de 13 corredores que se había fugado, de la cual se mantuvo todo el tiempo insertado en la misma. Su tiempo fue de 4:20;08.

“Cuando me caí, realicé un chequeo a la bicicleta, la observé que estaba bien, sacudí un poco la pierna y me dije que podía continuar hacia delante”, señaló Grullón, veterano corredor, quien ha formado parte de varios seleccionados nacionales del país.

“Tras reintegrarme al pelotón busque a mi compañero Payano para llevar a prueba la estrategia de avanzar y luego inicié la escapada dije que tenía gran oportunidad de conquistar la etapa”, expuso el ganador de esta etapa recorrida con fuertes vientos. El español Diego Milan, quien representa al conjunto Areperos fue tercero con registro de 4: 20; 10. Christian Helmig fue cuarto, en tanto que Bruno Langlois, de Spidertech cerró en el quinto puesto.

Metas volantes

En esta tercera etapa hubo tres metas volantes, la primera estaba ubicada en el Seibo y fue ganada por Wendy Cruz, de Vcsm- Santiago, ocupando Jorge Luis Martínez, de Elvis Auto Park, La Vega el segundo lugar, mientras que Ablay Shugaipov, de Kazahstan fue tercero. La segunda etapa ubicada en Hato Mayor fue conquistada por Shugaipov, siendo el segundo y tercer puesto ocupados por Rafael Merán y Deivy Capellán, ambos de Mauricio Báez. Christian Helmig, de Metro VW triunfó en la tercera metas volantes, quedando Bruno Langlois, de Spidertech en el segundo lugar y Armor Kamyshev, de Kazahstan en el tercer peldaño.

Cuarta etapa hoy
La cuarta etapa a efectuarse este miércoles saldrá a las 9:30 de la mañana desde la sede central de la Sedefir, y recorrerá las ciudades de Villa Altagracia, Bonao, hasta San Francisco de Macorís, donde culminará la justa de hoy. El trayecto será de 135 kilómetros.

No hay comentarios: