jueves, 31 de diciembre de 2009

Núñez y Mateo triunfan en maratón LV-Moca-LV


La Vega.- El vegano José Núñez (El Coronel ) y la sanjuanera Alfonza Mateo conquistaron el tradicional Maratón La Vega-Moca-La Vega, dedicado al centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch y a la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

Núñez logró el primer lugar de la categoría superior masculino cronometrando 2 horas, 38 minutos y 54 segundos en el recorrido de los 42 kilómetros de distancia que estaba pautado el maratón.

El fue escoltado por el cinco veces campeón del Distrito Nacional, Eddy Ramos, al hacer tiempo de 2 horas,40 minutos y 32 segundos, el vegano Julio Salcedo ocupó la tercera.

En la categoria superior femenina dominó Alfonza Mateo, seguida de su compueblana Andreina de la Rosa en segundo y Sonny García, de Barahona, en tercer peldaño,

La categoría juvenil masculina fue dominada por Alvaro Luís Abreu, de Moca, siendo escoltado de Iván Pérez, de Barahona, y Cristhofer Martínez, de Santiago, en tanto que en la rama femenina dominó Maria Mancebo de Santo Domingo, Jordany Díaz de Moca logró el segundo puesto y Rosmery Medina de Puerto Plata quedó en tercero.

En la categoría master de 40-49 años, Pedro Antonio Guzmán, de Santo Domingo, logró primer lugar, Juan de Jesús Angomar en el segundo puesto, Marcelo Aquino en el tercero.

En la categoría master 50 a 59 años, Justo de la Cruz, de Santo Domingo, se llevó el primer puesto seguido de Juan Daniel Jiménez, de Santiago, y Emilio Mateo, de San Juan de la Maguana.

En la master masculino de 60 años y más, Tomás Luzón, de Bonao, ganó el primer lugar siendo escoltado de Federico Reynoso, de Santo Domingo, y Pedro Federo, de Bonao.

Previo al inicio de competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó entonación del himno nacional y bendición del maratón por el padre Anyolino Abreu, del centro juvenil Domingo Sabio.

En el acto hablaron Luís Elpidio Cumba, del Salón del Deporte Vegano, el subsecretario Luís López en representación del secretario de Deportes Felipe Payano, y Porfirio Veras Mercedes, presidente del comité organizador del evento.

No hay comentarios: