martes, 15 de diciembre de 2009

Dos reclusos muertos en motín en la cárcel de Moca

NOTICIAS SIN

MOCA, República Dominicana.- Dos reclusos muertos es el resultado de motín que se produjo la tarde de este lunes en la cárcel de la Fortaleza Dos de Mayo en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

El hecho se produjo cuando un grupo de internos inició una protesta contra el traslado de un compañero de prisiones, identificado como Manuel de Jesús Camacho Coronado, a la cárcel de Barahona.

Según informaciones la orden de traslado de Camacho Coronado se produjo porque vendía drogas dentro del recinto y supuestamente poseía un arma de fuego.

Se recuerda que en el mes de mayo en esa misma cárcel cinco reclusos resultaron heridos, entre ellos dos de gravedad, en un motín escenificado por los reos que exigían el retorno de Manuel de Jesús Camacho Coronado, quien se desempeñaba como presidente del Comité de Disciplina del Penal.

El Dirección General Prisiones confirmó el reo fallecido es Camacho Coronado, mientras que el otro es Juan Antonio Tiburcio, quien fue ingresado de emergencia en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde falleció.

El hecho se originó cuando Camacho Coronado tomó un arma de fuego que tenía escondida en la cárcel y le disparó a Tiburcio, acusándolo de ser el responsable del traslado que en su perjuicio se ejecutaría esta misma tarde.

No hay comentarios: