lunes, 21 de diciembre de 2009

Leonel inicia en el noroeste la entrega de canastas navideñas


Ricardo Santana - 12/21/2009
Línea Noroeste.- El presidente Leonel Fernández inició ayer por el noroeste del país su programa de entrega de canastas navideñas a favor de familias de escasos recursos económicos. Fernández descendió junto a su comitiva en el Aeropuerto “Osvaldo Virgil” de Montecristi a las 12:34 de la tarde, donde fue recibido por el gobernador provincial Alejandro Toribio y otros funcionarios locales.

De inmediato se dirigió al barrio Las Flores, donde dejó formalmente iniciada la entrega de las raciones de alimentos.

Luego el mandatario se dirigió a los sectores de Francisco Javier, Las Flores y la calle Duarte de Montecristi, donde cientos de personas hacían largas fi las desde tempranas horas de la mañana, a fi n de ser benefi ciadas con las canastas.

Algo característico en esta entrega, era que las primeras cajas regularmente el mandatario se las entregaba a personas envejecientes y luego el Plan Social, con el auxilio de miembros del Ejército, la Policía y otras autoridades, se encargaron de distribuir las demás.

Fernández se dirigió seguido de una caravana de vehículos al municipio Dajabón, donde también entregó canastas navideñas en los barrios Norte y Sur, La Curva, Entrada los Arroyos y Benito Monción.

Antes de llegar a Dajabón, el presidente de la República hizo dos paradas, una en la entrada de Copey y otra en Cañongo, donde también entregó a familias pobres cajas conteniendo alimentos. Después de recorrer varios sectores de Dajabón, el gobernante se dirigió a Mao en helicóptero donde encabezó similar operativo. El mandatario llegó a Mao a las 2:20 de la tarde, donde junto al gobernador Manuel Guichardo y otros funcionarios locales comenzó la entrega de las canastas.

El contenido

Fernández hizo entrega de canastas en la calle Toño Brea esquina Restauración, del sector San Antonio, donde miles de personas de diferentes edades lo esperaban. Luego se trasladó al sector Los Cayucos.

Quince minutos después de visitar diferentes lugares de Mao, el presidente Fernández, acompañado de su comitiva, se trasladó al municipio de Esperanza, donde también repartió alimentos y productos navideños.

Las canastas contienen arroz, habichuelas, harina de maíz, avena, guandules, pasta de tomate, aceite, pastas alimenticias, leche en polvo, pica pica, golosinas navideñas, ponche, vivo y otros artículos.

No hay comentarios: