lunes, 14 de diciembre de 2009

Cierran bares por dejar a menores tomar alcohol


Imaculada Aracena - 12/14/2009
Santiago.- Cuatro bares de esta ciudad que permitían el ingreso de menores de edad fueron cerrados en un operativo dirigido por la procuradora fiscal de Santiago, Yenni Berenice Reynoso, junto a nueve fiscales adjuntos, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y más de setenta policías.

Los centros de diversión fueron cerrados la madrugada del sábado tras detectarse que menores de edad inge rían bebidas alcohólicas. La fiscal Reynoso informó que en esos lugares encontraron adolescentes hasta de catorce años, en violación a la ley.

Los bares cerrados son Moma, centro nocturno de clase media, ubicado en la Plaza Internacional de la avenida Juan Pablo Duarte, así como Over, de la avenida Texas en Los Jardines Metropolitanos.

Además Rancho Típico Las Colinas y Típico Monte Bar, ubicados en la avenida 27 de Febrero.

En los dos primeros se concentra público mayormente de clase media, los segundos son de un concepto más popular y se especializan en presentar agrupaciones típicas.

La magistrada Reynoso informó que en el operativo fueron detenidos propietarios y dueños de los bares, pero que ya fueron puestos en libertad. La fiscal declaró también que los centros estarán cerrados por quince días, acorde a la resolución del Procurador General de la República. Estos abarcarán las fiestas de navidad.

No hay comentarios: