miércoles, 23 de diciembre de 2009

Entrega de Canastas Navideñas en La Vega se convierte en desorden; corresponsal Telemicro sale herido.



caobadigital.com
La Vega.- Golpes, empujones, macanazos, bombas lacrimógenas y gas pimienta, fueron parte de la situaciones que se produjeron en la Fortaleza La Concepción este martes con la visita a La Vega del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reina para entregar las canastas davideñas.

El corresponsal de Telemicro Canal 5, Fausto Silva y su camarógrafo Ramón Rodríguez fueron victimas de agresiones por parte de guardias que no querían que la prensa firmara el desorden que se produjo, provocándole moratones en diferentes partes del cuerpo.

Mujeres embarazadas, ancianas y niños rodaron en el pavimento por los empujones que sufrieron de los guardias. Decenas de oyentes y televidentes han manifestado a través de los diferentes programas, su indignación por la manera como manejaron la situación.

Todos los años se produce la misma situación en la fortaleza de La Vega por la entrega de canasta navideña, después de que el presidente Fernández termina sus labores.

En otro orden, el primer mandatario afirmó que la economía del país crecerá más en el próximo año que en el presente, quien adelantó que producto de la situación, habrá más bienestar y prosperidad enla familia dominicana.

Al respecto, ratificó que para el próximo año espera la continuación de la reactivación de la economía y observó que a final del presente año se está notando la diferencia, sobre todo, tras el acuerdo suscrito por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios: