lunes, 21 de diciembre de 2009

Comunidad de La Vega se enfrenta con agentes PN y de la DNCD por detención de dos hombres

NOTICIAS SIN

LA VEGA, República Dominicana.- Un operativo anti-drogas terminó con un enfrentamiento entre agentes policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con vecinos del sector Los Barrancones, en la ciudad de La Vega.

En el hecho dos reporteros de Noticias SIN fueron amenazados por los agentes del orden y antinarcóticos mientras cubrían el enfrentamiento.

En la pugna resultaron heridos José Rosario y Manuel Acevedo, quienes fueron apresados por miembros de la DNCD en el barrio Los Barrancones y conducido hasta la dotación policial donde se produjo una balacera.

Varias personas de la comunidad llegaron en defensa de los detenidos, ya que según ellos son personas serias y de trabajo.

En tanto que miembros de la policía trataron de impedir la cobertura periodística del enfrentamiento.

La impotencia reinó por varias horas en el lugar donde algunas personas lloraban desconsoladas al momento que denuncian los abusos en su contra por parte la policía.

Familiares y amigos de los detenidos piden tanto al jefe de la policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como al jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, abrir una investigación con relación al caso.

No hay comentarios: