lunes, 26 de octubre de 2009
Secretaría de Estado de Turismo convertirán La Vega en destino de turismo histórico-cultural
La Vega.- La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) anunció que convertirá esta ciudad en un destino turístico histórico y cultural, con la ejecución del “Plan de Acción La Vega 2010”, que rescatará los principales atractivos de la antigua ciudad fundada por los colonizadores españoles.
El proyecto lo dió a conocer el secretario de Turismo, Francisco Javier García, en una reunión con las principales autoridades de la provincia, miembros de la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP), de la Sectur, representantes de la iglesia y la sociedad civil.
García Fernández explicó que el plan turístico para La Vega abarcará la construcción del Museo Catedral, la restauración del Museo de Medicina, construcción de un centro de investigación e información turística, el rescate de los restos de La Vega Vieja y la conformación de La Ruta de la Fe.
Dijo que aunque La Vega carece de playas, puede explotar las cualidades que posee, de alto contenido histórico-cultural, además de la interesante oferta ecoturística que ofrece en los municipios de Constanza y Jarabacoa.
García Fernández dijo que La Catedral de esta ciudad cuenta con valiosos objeto que datan de la época colonial, así como artículos artesanales, figuras e instrumentos tantos de los tainos como de los españoles, que se conservan para crear el museo de la ciudad.
Para tales fines, dijo que la Secretaría de Turismo cuenta con los recursos para adquirir el inmueble que va a alojar el museo y que están a la espera de la selección del mismo.
El funcionario explicó que la Ruta de la Fe comprenderá el recorrido por los museos, La Vega Vieja, el Santo Cerro y el cementerio de los primeros pobladores de la primera Vega, donde se encuentran restos de indígenas y españoles que los evangelizaban, además de ruinas del campanario de la iglesia.
Anunció la adquisición de dos casas aledañas a la Catedral para albergar el “Museo de la Catedral y la Casa de la Medicina Antigua”, para exhibir miles de piezas y antigüedades que permanecen conservadas y que prácticamente nadie conoce de su existencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario