viernes, 9 de octubre de 2009

Cientos se congregan frente al Congreso en rechazo a la Reforma Constitucional




Santo Domingo.- Cientos de personas vestidas con ropas de playa se congregaron esta tarde frente al Congreso Nacional para protestar por las irregularidades que se han cometido durante el actual proceso de reforma constitucional. Con tambores, pancartas y gritando consignas los manifestantes se mantienen frente al Congreso, el rechazo al artículo que restringe el acceso de los ciudadanos a las playas.

“Esa no es la Constitución de mi país”, “las playas son del pueblo, no de los empresarios”, y los ladrones de mi país míralos ahí, míralos ahí”, son algunas de las consignas lanzadas por los miembros de la Red de Organizaciones contra la Corrupción, que integra a decenas de entidades entre las que están Participación Ciudadana, La Revuelta, la Multitud, Movimiento Toy Jarto, entre otras.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Gabriel Cabreja dijo que la Reforma Constitucional es totalmente ilegítima y que la acción de los congresistas que votaron por colegas ausentes ayer es un ejemplo de la impunidad y la corrupción que se ha caracterizado en todo el proceso.

Indicó que es imposible que los congresistas de un país actúen de espalda a las necesidades de las personas que los eligieron por representación.

No hay comentarios: