miércoles, 28 de octubre de 2009

Jefe DNCD: son cuatro los sicarios que vinieron al país


Son cuatro y colombianos los sicarios que penetraron a la República Dominicana con la encomienda de asesinar al jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, y al senador Wilton Guerrero. La información es del presidente del organismo antinarcóticos, quien reveló este miércoles que llevan varias semanas dándole seguimiento a los sujetos.

“Son cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, por cuyos antecedentes nosotros sabemos por las gestiones de inteligencia que tenemos, que tuvieron el encargo de atentar en contra de nosotros y por igual la misma información con el senador Wilton Guerrero. Las razones todos las conocemos”, dijo al ser cuestionado sobre la versión.

La información de la presencia y misión de los sicarios en territorio dominicano fue denunciada hace unos días por el embajador dominicano en España, César Medina, y posteriormente confirmada por el director de la Unidad de Lavado de Activos la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona.

Rosado Mateo habló sobre el tema al participar como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde también justificó la separación de sus filas de uno de sus agentes, a quien acusan de vender información confidencial a narcotraficantes.

"La DNCD -Dirección Nacional de Control de Drogas- hizo lo que tenía que hacer", indicó.

No hay comentarios: