miércoles, 28 de octubre de 2009

Dengue produce pánico en las autoridades de salud pública de La Vega.


La Vega.- La Provincial de Salud Publica reveló este miércoles que has5ta el momento hay unos 375 casos sospechosos de la Enfermedad del Dengue, de estos 189 son positivos, igual a un 50.4 por ciento del total, 37 son negativos y 163 son pendientes de confirmar.

La información fue ofrecida por el director provincial, doctor Denny Marte, durante una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Morillo King, quien manifestó preocupación por la cantidad de desechos sólidos que hay en los principales barrios de La Vega.

En ese sentido, el doctor Marte hizo un llamado a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas para que se unan a la provincial del Salud y luchar contra el Dengue.

El funcionario gubernamental y regidor del ayuntamiento municipal afirmó que en varias ocasiones ha tratado el tema en la Sala Capitular y que hasta el momento no han hecho caso.

Mientras que director del Hospital Luis Manuel Morillo King, doctor Juan de la Cruz denunció que el ayuntamiento municipal tiene dos años que no recoge los desechos sólidos del centro de salud, por lo que tienen que utilizar un camión para enviar la basura.

No hay comentarios: