lunes, 19 de octubre de 2009

Mirka Dellanos “Donando Sonrisas” en La Vega


Escrito por: YAMIRA TAVERAS

SABANETA, La Vega. Con una envidiable sonrisa y una tranquilidad que sobrepasa los sinsabores del pasado, Mirka Dellanos estuvo compartiendo con niños de la comunidad de Sabaneta en la provincia de La Vega.

Aunque se prohibió hablar de su vida privada, la presentadora de televisión sí aseguró que espiritualmente está en el mejor momento de su vida, con mucha fe en Dios y feliz.

“Sé que Dios guía mis pasos. Él está conmigo y yo muy feliz”, atinó a decir.

Dellanos estuvo todo el día del sábado en el segundo operativo de la Fundación Monseñor Felipe Bello, que busca que cada día menos niños tengan caries.

“Me invitaron a estar aquí en este operativo y me encantó. Obviamente soy vocera de Colgate en Estados Unidos y me gusta mucho la obra que hacen porque la salud oral es clave en la persona”, aclaró.

Indicó que desde que nació su hija Alexa, hace quince años, se ha dedicado a hacer obras comunitarias, porque cree que “dar de las cosas que Dios ha puesto en nuestras manos” es una bendición.

“Creo que las bendiciones se nos dan no para que nos quedemos con ellas, y nos la metamos en el bolsillo, sino para darlas, y darlas en abundancia”, dijo mientras sostuvo que lo más importante para ella como miembro de la fundación es aportar un poco, ya que no es dentista.

Otras visitas


Myrka Dellanos, quien nació en 1965 en Cuba y posteriormente se nacionalizó estadounidense, observó que había venido varias veces a este país en cuestiones de trabajo.

“No se imaginan la satisfacción que siento al llegar como parte de la fundación y ofrecerle mi aliento a tantos niños y niñas de aquí de Sabaneta, en esta hermosa provincia dominicana. Me emociona poder decirles a estos niños que por vivir en una zona rural no son menos que otros, que sigan hacia adelante que hay mucha gente que ha llegado muy lejos, aún siendo de lugares escondidos, eso es muy importante para mí”.

Mensaje

La comunicadora exhortó a los niños a cuidar de su salud bucal y a estudiar porque es mucho lo que van a hacer en el futuro con esas sencillas prácticas.

Planes

En la actualidad, explicó Dellanos, su vida gira en torno a varios proyectos con la bendición de que ella puede escoger los que les gusten.

“Gracias a Dios, tengo muchos proyectos en los cuales estoy involucrada directamente aunque no haga televisión diaria. Estoy grabando comerciales, viajando en servicios comunitarios y cuidando de mi hija”, dijo.

En 2004 la comunicadora soportó una gran presión mediática por su noviazgo con el cantante Luis Miguel, y el año pasado se enfrentó a varios problemas de violencia intrafamiliar y luego se separó formalmente de su ex esposo.

La jornada

La doctora Teresa Bello Burgos, presidenta de la Fundación y coordinadora de la actividad, afirmó que el operativo “Donando Sonrisas”, realizado en la Escuela Juan Ricardo Cruz tuvo un éxito rotundo. También agradeció la presencia de Mirka Dellanos.

Zoom

Detalles


La reconocen


La presidenta de la fundación Moseñor Felipe Bello entregó a Mirka Dellanos una placa en reconocimiento porque “ su entusiasmo y solidaridad fue la pieza clave, también en la recaudación de fondos en Miami”.

De la fundación

Es una organización sin fines de lucro presidida por la dentista Teresa Bello-Burgos, una dominicana, residente en Miami. Cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios tanto aquí como en el exterior, quienes realizan una gran labor por estas jornadas.

No hay comentarios: