sábado, 13 de junio de 2009

Se hunde entrada de elevado en Santiago


SANTIAGO.- La entrada del elevado construido en la avenida Estrella Sadhalá se desplomó en la tarde de este viernes, lo que mantiene afectado el tránsito de vehículos en parte céntrica de esta ciudad.

El derrumbe ha obligado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cerrar el tránsito por la marginal Norte del elevado construido durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández. El hundimiento se produjo segundos después que una patana cargada de diferentes materiales de construcción cruzó por la estructura vial, según testigos que se encontraban en el lugar.


La encargada del departamento de redes de aguas residuales de Santiago ingeniera Celeste Suárez dijo que el derrumbe fue ocasionado por las constantes vibraciones generadas por los vehículos.

"El continuo paso de los vehículos hicieron colapsar una tubería del alcantarillado sanitario que pasa por debajo del elevado, lo que saturó el pavimento de la obra vial, provocando un hundimiento", manifestó.

Obreros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) iniciaron la reparación de la tubería, la cual fue instalada hace 40 años en la Estrella Sadhalá.

De su lado, la secretaría de Estado de Obras Públicas informó que comenzará la reconstrucción de la zona afectada cuando se repare la tubería.

No hay comentarios: