miércoles, 3 de junio de 2009

Encuentran restos de la aeronave de Air France en el mar


Fernando de Noronha, Brasil.- Un grupo de escombros hallados en una extensión de cinco kilómetros (tres millas) en el Océano Atlántico confirman que un jet de Air France con 228 personas a bordo se estrelló en el mar, informó ayer el ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim.

Jobin indicó que el descubrimiento de los restos efectuado por pilotos militares brasileños “confirma que el avión cayó en esa área”, a cientos de kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha.

El funcionario indicó que los restos hallados incluyen piezas metálicas y no metálicas, pero no las describió en detalle. No se detectaron cadáveres del choque de un Airbus en el que se cree perecieron todos los que iban a bordo.

El hallazgo se produjo apenas horas después que las autoridades anunciaron que habían encontrado el asiento de un avión, una boya anaranjada e indicios de combustible en una región del Atlántico con profundidades de hasta 4,8 kilómetros (tres millas). La armada brasileña anunció ayer que tres buques mercantes se unieron a la búsqueda en la zona y el gobierno francés dijo que enviará un barco capaz de realizar exploraciones en aguas profundas.

Estados Unidos avisó de que un avión espía abandonaría su operación antinarcóticos para unirse a la búsqueda.

Los pilotos vislumbraron dos áreas con objetos flotantes — pero sin señales de vida — separadas por unos 60 kilómetros. El hallazgo fue realizado unas 36 horas después de que el avión desapareciera. Las profundidades del mar varían de forma dramática en las zonas donde se descubrieron los restos, aseguran los expertos. Funcionarios militares brasileños se negaron a ofrecer las coordinadas precisas.

Dos de los barcos comerciales que se unieron a la búsqueda el martes por la mañana llegaron a la zona donde se descubrieron los objetos, dijo una vocera de la marina.

El jet Airbus A330, de cuatro años de antigu¨edad, partió de Río de Janeiro el domingo en la noche con 228 personas a bordo. Llevaba 61 ciudadanos franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos y nueve italianos.

También había ciudadanos de otros 27 países, entre ellos dos estadounidenses, dos españoles y un argentino.

No hay comentarios: