sábado, 8 de agosto de 2009

Llanto y dolor en el sepelio de la ejecutiva bancaria en SFM


Narciso Acevedo - 8/8/2009
San Francisco de Macorís.- En medio de una manifestación de dolor y con un reclamo general de justicia, la comunidad francomacorisana despidió ayer a la joven Kaisha Patricia Requena Grullón, asesinada por dos presuntos atracadores cuando llegaba a su residencia del sector El Millón, en Santo Domingo.

Con sus corazones afligidos y lleno de dolor, cientos de personas desfilaron por la Funeraria Las Mercedes para expresarle su pesar a la familia Requena Grullón por el hecho en que su segunda hija perdió la vida víctima de la criminalidad que afecta al país.

Educadores, líderes deportivos, empresarios, comunicadores, profesionales, entre otros sectores de aquí, acudieron a despedir a Kaisha Patricia, y llamaron a la sociedad a organizarse para enfrentar la delincuencia.

Los oficios religisos fueron realizados en la misma Funeraria donde el celebrante, el diácono José Nery Francisco, dejó sentir el dolor que afecta a esta familia, expresándole que no está sola.

“Esta joven asesinada fue una persona justa, enseñada a caminar por el camino de la verdad, la vida, la seriedad, la honestidad, que partiendo de esta ciudad fue a la capital a dar servicio a través de una institución bancaria, y que a la hora de su partida regresaba de sus labores”, dijo Francisco.

En el camposanto
En el cementerio nuevo de la carretera San Francisco de Macorís-Villa Tapia, las expresiones de dolor fueron mayores, allí Héctor Álmanzar, quien en nombre de la familia Requena Grullón, le tocó expresar las palabras de despedida a una joven víctima de la criminalidad que, dijo, está a la orden del día y la noche en el país.

Álmanzar manifestó su preocupación y el dolor que hoy embarga a doña Deysi y a Misael Requena, dos personas entregadas siempre al servicio de su comunidad, pero sobre todo a servir a los demás.

“Ha llegado la hora del rescate, de integrarnos para que no tengamos que pedir que otros hagan, sino que cada uno de nosotros tenemos que integrarnos a la sociedad, a esa sociedad sana que estamos demandando”.

Expuso que este crimen demuestra una vez más que hay que fortalecer la familia y luchar por los hijos para lograr así una mejor sociedad.

Álmanzar agradeció en nombre de la familia a todas las personas que se ha unido al dolor que hoy embarga a la familia Requena Grullón y a la comunidad francomacorisana.

No hay comentarios: