sábado, 22 de agosto de 2009

Cientos de estudiantes de La Vega se quedan fuera de las aulas; autoridades siguen cobrando dinero para inscripción




La Vega.- Cientos de estudiantes del bachillerato se han quedado fuera de las aulas en esta provincia, debido al déficit de aulas que hay en esta provincia, tanto así que cientos de estudiantes faltan por inscribirse y los cupos de la mañana y parte de la tarde están llenos

Caboadigital.com conversó con Maximina de León y María Mercedes, madres de dos estudiantes de segundo del bachillerato, quienes afirmaron que están cansadas de dar viajes al Liceo Don Pepe Álvarez para inscribirlo y se le ha hecho imposible, por lo que dice estar desesperada porque no tiene recursos para mandarlo a un colegio privado.

María Mercedes, aseguró este viernes estar dispuesta irse a una huelga y quemar neumáticos contar de que su hijo sea inscrito en el Liceo debido a que no cuenta con recursos económicos y que las autoridades la enviaron para ver si el próximo martes hay cupo.

Un maestro que no quiso dar su nombre, dijo que los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de bachillerato están totalmente llenos y no hay cupo para más y que los estudiantes que se han quedado fuera son los que están repitiendo curso por mala conducta.

En otro orden, y a pesar de la prohibición del cobro de dinero por parte del Secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes para la inscripción de estudiantes en los liceos y escuelas publicas, autoridades y asociación de padres y amigos de centros educativos de Las Vega se han hecho de la vista gorda.

Este viernes caobadigital.com hizo un recorrido por algunos centros educativos y pudo comprobar que la asociación de Padres y Amigos del Liceo Don Pepe Álvarez siguen solicitando cuotas “Lo que pueden dar” para comprar material gastable y de limpiezas.

Otro centro educativo que cobró una tarifa fija de 200 pesos a los estudiantes de Básica fue el Politécnico Mercedes Morel de esta ciudad, además de una cuota de recuperación de cien pesos a los estudiantes de media.

Sin embargo, también se pudo comprobar que la Secretaría de Estado de Educación no entrega lo materiales que necesitan los centros educativos para un año completo, por lo que fue justificado el cobro por algunos padres, estudiantes y maestros de dichos centros.

No hay comentarios: