jueves, 27 de agosto de 2009

Apresan a tres acusados de extorsión en el AILA


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Tres agentes del cuerpo de seguridad de esta terminal, acusados por un joven de extorsionarlo con 350 dólares, en momento que abordaría un vuelo para salir hacia Guatemala, están detenidos y bajo investigación para determinar su responsabilidad sobre el caso.

El delegado aeroportuario Carlos Cota Lama explicó que de las investigaciones arrojar que el inspector de Migración, un miembros de la DNCD y un agente del CESA, los cuales no identificó, tienen responsabilidad en el caso serán cancelados y sometidos a la justicia.

Richard de Jesús, oriundo de Higüey llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas temprano en la mañana de este miércoles para tomar un vuelo que lo llevaría hasta Guatemala donde su novia lo esperaba, pero no pudo viajar porque los agentes lo trancaron en un cuarto para que le diera el dinero.

Richard de Jesús explicó que ellos exigían más dólares, porque alegadamente tenían que dar una parte al inspector de Migración que chequearía sus documentos de viaje.

El lugar, donde de Jesús dice fue conducido y extorsionado con los 350 dólares, es utilizado por los agentes antidrogas para revisar a los pasajeros sospechosos de transportar estupefacientes en sus equipajes de mano, en el cuerpo o estomago.

"Ahora mismo los tres están detenidos en la sede central del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, donde están siendo interrogados para determinar su culpabilidad en ese reprochable hecho", sentenció Cota Lama.

No hay comentarios: