martes, 21 de abril de 2009

Residentes de Bonao hacen 'vía crucis' hasta el Palacio

Reclamos. Más de 100 personas de Bonao iniciaron ayer una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de agua potable, cese de los apagones y contrucciones de obras sociales.

Bonao.-
Unas 110 personas iniciaron ayer una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de que el gobierno atienda un pliegue de demandas en esta ciudad.

Los manifestantes salieron desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima, bajo lluvias a las 7:15 de la mañana de este lunes con el propósito de llegar el próximo miércoles a la casa de gobierno donde entregarán el documento al presidente Fernández.

Entre las demandas de los protestantes están el cese de los apagones, agua potable permanente y en buenas condiciones para toda la provincia Monseñor Nouel, la reestructuración del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel que, según ellos, ha manejado alrededor de 1,300 millones de pesos y no han realizado obras importantes, así como la terminación del puente de Arroyo Toro que comunica con Bonao.

La marcha que está organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) contó con la participación de personas discapacitadas como el señor Ramón Durán Peña, quien en sillas de ruedas dijo a LISTÍN DIARIO que su lucha llegará al Palacio Nacional, así como varias personas de avanzada edad.

Los manifestantes amanecieron el primer día en Villa Altagracia en casas de campañas y hoy continuarán hacia el Palacio de gobirno.

El profesor universitario Rafael Jiménez Abad, quien es parte de los organizadores del vía crucis, dijo a LISTÍN DIARIO que pidieron a la Cruz Roja que les facilitara una ambulancia para que los acompañe hasta Santo Domingo a fin de proteger a las personas que superan los 60 años y que miembros de la entidad negaron la ayuda porque el gobierno había prohibido que se apoye la protesta.

La marcha cuenta con la participación del ex diputado Alfonso Fermín Balcácer (Niño), quien dijo que su pueblo siempre contará con su apoyo para los casos que se requiere, mientras que el dirigente popular y abogado Roberto Rosario también se sumó a la marcha, pese a sus problemas de salud. Entretanto, el senador Félix Nova Paulino dijo que esa marcha era un asunto político y que para resolver los problemas del pueblo no hay que llegar hasta el Palacio sino, más bien reunirse con las autoridades de aquí.

Varios dirigentes populares nacional esperarán la comisión de Bonao en Santo Domingo y el ex senador de Monseñor Nouel, Enrique López, expresó que marchará desde Villa Altagracia con la gente de Bonao por entender que son justas las peticiones.

En Santiago
El Frente de Lucha Unión y Progreso anunció ayer en esta ciudad que iniciará a partir de hoy una jornada de protestas en diferentes provincias, hasta culminar con un paro de actividades, ante lo que define como actitud indiferente del gobierno ante los problemas del pueblo.

Para hoy está programada la primera actividad que será una marcha en Canca la Reyna, Licey, en horas de la tarde y seguirá con un llamado a paro de labores en San Francisco de Macorís, para los días 28 y 29 de este mes y para la misma fecha una concentración masiva en Navarrete.

No hay comentarios: