viernes, 24 de abril de 2009

El Nuncio Apostólico declara que el aborto es un homicidio



Santo Domingo.- El nuncio apostólico Józef Wesolowski proclamó anoche que la Iglesia Católica no consigna la terminología “aborto terapéutico” y que el aborto directo es inmoral, además de un homicidio.

“La Iglesia no puede cambiar su visión en un día, el aborto directo es un acto inmoral siempre, un homicidio”, dijo.

Expuso que discutir ese tema con la Iglesia Católica no tiene sentido, “porque es una doctrina tan fuerte que no puede ser cambiada, por lo que la discusión sobre este tema es imposible”, puntualizó.


El representante de Su Santidad en el país refirió que el tema no se puede discutir de manera política, esta parte en alusión a los debates que se generaron en el Congreso, sobre lo cual le preguntaron los periodistas.

El Nuncio Apostólico habló luego de dictar una conferencia en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores en la que estuvieron presentes el canciller Carlos Morales Troncoso, el embajador de Haití Friz Cineas, entre otros.

“No existe en la terminología eclesiástica el aborto terapéutico y directo es siempre un pecado, esto no se puede discutir. Siempre hay que buscar la forma de salvar las vidas de madre e hijo”, reflexiono. Wesolowski estimó que el aborto no es un problema político sino moral, por lo que la Iglesia nunca podrá cambiar su opinión.


WWW.CAOBADIGITAL.COM

No hay comentarios: