miércoles, 29 de abril de 2009

Matan comerciante, hieren dos jóvenes en protestas San Francisco




SAN FRANCISO DE MACORIS.- Un muerto, dos heridos, 15 detenidos y las actividades productivas paralizadas es el saldo hasta este momento de la huelga convocada por 48 horas por el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez en reclamo de obras viales y otras demandas.

El muerto es el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras, de 37 años de edad, quien fue baleado cuando salía de su colmado ubicado en la calle F, de la urbanización Las Castellanas de San Francisco de Macorís.


Supuestamente Taveras fue herido en medio de un enfrentamiento a tiros entre miembros del equipo Swat de la Policía Nacional y varios manifestantes.

Otras versiones señalan que el comerciante fue herido por los agentes policiales quienes supuestamente hicieron varios disparos de forma indiscriminada en la referida urbanización.

Los heridos son Julissa Perez y Wily José Paulino de 17 años de edad, quien recibió tres impactos de balas en sus piernas durante enfrentamientos con la policía en el barrio San Martín de San Francisco de Macorís.

La mayor parte del comercio cerró sus puertas en esa ciudad, mientras que el transporte, las actividades educativas y productivas fueron paralizadas.

Durante primeras horas del paro se escucharon varias detonaciones de bombas y numerosos disparos en el barrio Cienfuegos donde se observó un amplio patrullaje policial.


www.caobadigital.com

No hay comentarios: