jueves, 9 de octubre de 2008

Realizan paro en reclamo de obras

LA VEGA.- Organizaciones comunitarias, de choferes y juntas de vecinos de este municipio, paralizaron las actividades comerciales en reclamo de los cumplimientos de las promesas ofrecidas por el presidente Leonel Fernández y su gobierno luego del paso por el país de las tormentas Olga y Noel.
Hombres, mujeres y niños se lanzaron a las calles ayer a protestar y tirar desechos sólidos e impedir el tránsito en demanda de que las autoridades canalicen el río Camú, reubiquen los damnificados, se reconstruya la carretera desde el Rancho Fermín hasta el Badén, entre otras peticiones.
Domingo Antonio Concepción, presidente de la junta de vecinos San Francisco de Asís, en representación de más de trece organizaciones comunitarias, se manifestó indignado por el descuido de las autoridades gubernamentales en ese sentido y aseguró que continuarán luchando hasta que los problemas de aquí sean resueltos.
El dirigente comunitario reveló que se han reunido con ingenieros de Obras Públicas, con el gobernador Mario José Hidalgo Beato, con Medio Ambiente, con el coronel de la Policía Nacional, y que entregaron cartas al secretario de Obras Públicas sobre la problemática y hasta la fecha no han tenido respuestas.
Las organizaciones se paralizaron en Los Rieles, Jamo-Los Rieles, Sabaneta, Maguey, El Pinito, Cevico-Sabaneta, Ranchito, y zonas aledañas.
Mientras que el presidente de la Confederación Nacional Campesina (Confenaca), Luis Ureña, aseguró que la demanda que se hacen son justas debido a que las comunidades mencionadas están viviendo momentos de desesperanza, de emergencia, y por eso esa entidad junto a otras ha respaldado las protestas y el paro de actividades hasta que las autoridades resuelvan los problemas de estas zonas y si dijo que si no cumplen también otros sectores se van a sumar al plan de lucha.
Cortecia de: www.listindiario.com.do

No hay comentarios: