jueves, 9 de octubre de 2008

De la Cruz y Sánchez ganan etapas en la Vuelta al Valle



LA VEGA.- Los pedalistas dominicanos Benigno de la Cruz (Onapi- La Vega A) y Augusto Sánchez, de Barahona, se impusieron ayer en el inicio de la XVI Vuelta Ciclística al Valle, cuya etapa fue celebrada a un recorrido de 131 kilómetros, y la misma está dedicada al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
Sánchez compiló un tiempo de dos horas, 18 minutos y 58 segundos de la segunda etapa, que tuvo como salida el Parque Las Palmas de La Vega, recorriendo más tarde la ciudad de Bonao, dirigiéndose luego de La Vega, hasta finalizar en la parte frontal del Palacio de Justicia de Moca.
“Me siento feliz por lograr la etapa de hoy (ayer). Realicé un gran esfuerzo para lograr la victoria, la carrera fue bien cerrada y no era para menos”, dijo Sánchez, quien además ganó el premio de montaña, ubicado en la comunidad de Miranda en La Vega.
Los puestos segundo y tercero recayeron en Deivi Capellán, de San Juan de la Maguana, y Euris Vidal, de Ochoa Finauto (Santiago), quienes hicieron igual tiempo que Sánchez.
En la Juvenil triunfó el pedalista colombiano (San Fernando) Alexander Barón Castillo, quien hizo un tiempo de 2:17:27, luego de realizar una escapada a los pedalista de la categoría Elite y Master, mientras que en Master, el primer lugar fue para Raffy Sánchez (Onapi- La Vega C), quien cronometró dos horas, 18 minutos y 58 segundos.
“Fue una carrera muy movida. No tuve ningún contratiempo por lo que felicito a los organizadores de este evento”, indicó Castillo, quien es la primera vez que participa en la justa.
La primera meta volante, ubicada en kilómetro 25 la ganó Eury Vidal, de Santiago, mientras que la segunda meta volante (kilómetro 47.8) la logró Kelvin Pujols, de Salcedo.
De la Cruz se impone: El pedalista De la Cruz, del equipo Onapi- La Vega A, conquistó el primer lugar de la categoría elite de la primera etapa, que comprendió el tramo La Vega-Bonao, con una distancia de 37 kilómetros.
De la Cruz cruzó la meta, ubicada en la parte frontal de la Cooperativa Nacional de Seguros (Coofalcondo) de Bonao, al registrar un tiempo de 53 minutos y 18 segundos.
El segundo lugar fue para Deivi Capellán (San Juan de la Maguana), con un crono de 53:28, mientras que el tercer puesto recayó en José Frank Rodríguez (Ortiz Celado), con igual tiempo.
La categoría master la ganó el pedalista cubano-americano Leonardo Martínez (Ortiz Celado), con un registro de 53:18, mientras que la juvenil fue para Bryan Zacarías (Onapi/La Vega B), con un tiempo de 53:28, en tanto que la única meta volante de esa etapa la ganó Ismael Sánchez (Onapi/La Vega A).

No hay comentarios: