jueves, 2 de octubre de 2008

Elisma coloca a San Cristóbal 3-1 sobre La Vega en la final



LA VEGA.- Eddie Elisma tuvo 24 puntos y atrapó 10 rebotes para que el equipo de Constituyentes de San Cristóbal pusiera entre la espada y la pared a Reales de La Vega al vencerlos con amplio marcador de 76-58 en el cuarto partido de la Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) efectuado anoche en el techado Fernando Teruel de esta ciudad.
Con la victoria, Constituyentes coloca la serie 3-1 a su favor, y ahora tienen la oportunidad de coronarse campeones del torneo en su propia cancha durante el quinto enfrentamiento.
El refuerzo Elisma tuvo su mejor partido por los Constituyentes, luego de jugar por debajo de su capacidad en los primeros tres cotejos.
Elisma terminó como el mejor anotador con sus 24 tantos, fruto de encestar 10 de sus 12 lances desde el campo y se adueñó además de la zona pintada al tomar 10 balones de los tableros.
Los Constituyentes salió con más garra que sus oponentes en el mismo primer cuarto, lo que les permitió sacar una ventaja de 20-10 al finalizar el período.
Durante el segundo cuarto las acciones estuvieron casi parejas, y los de San Cristóbal se fueron al medio tiempo arriba en el marcador 39-30.
En el tercer período, la historia fue prácticamente igual que en el primer parcial. Los visitantes implementaron el dominio en ambos lados de la cancha, razón por la cual terminaron con ventaja de 21-13 en ese cuarto y colocaron el encuentro de un solo lado.
Josué Abreu siguió siendo un factor determinante por los ganadores, al anotar 14 puntos para ser el segundo mejor anotador de su equipo. Joan Vallejo encestó otros 11, mientras que José Fortuna coló 10 tantos y repartió seis asistencias.
Por los derrotados, que no pudieron salir airosos en su segundo partido como dueños de la casa, el máximo anotador fue el refuerzo Albert White con 12 puntos. Juan Coronado agregó 11 puntos y tomó 10 rebotes en la causa perdida.
La serie al mejor de siete encuentros se traslada ahora al bajo techo de San Cristóbal, donde será efectuado el quinto choque mañana viernes a partir de las ocho de la noche.
Los Constituyentes tienen el chance de sentenciar la serie en ese partido, y de esa forma coronarse campeones de la Lidoba en calidad de locales.
Cortecia de: http://www.listindiario.com.do/

No hay comentarios: