martes, 14 de octubre de 2008

Barón Castillo se proclama campeón en Vuelta al Valle




Félix Barón Castillo, Augusto Sánchez e Ismael Sánchez, los mejores de la Vuelta al Valle, son premiados por Fausto Ruiz, Mario de Jesús, Luis López y Enrique Ramírez.

LA VEGA.- El pedalista colombiano Félix Barón Castillo se proclamó campeón de la XVI edición ciclística Vuelta al Valle, justa que estuvo dedicada al licenciado Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.Asimismo, el combinado San Fernando Telmex, también de Colombia ganó la categoría general por equipos, al registrar un tiempo de 31 hora, 15 minuto y 53 segundos, tras la celebración de la última etapa de la justa con un circuito cerrado celebrado por diferentes avenidas de esta ciudad olímpica.
Barón Castillo, quien participó por vez primera en este evento, que ayer repartió la suma de 350 mil pesos, así como la entrega de trofeos a los pedalistas más destacados, se convirtió en la sorpresa de la vuelta al compilar una marca de 10:24:38.
“Me voy para Colombia más que satisfecho por el trabajo realizado, y más agradecido por el apoyo que me dieron mis compañeros”, expuso Castillo. “Sin ellos no hubiese podido ganar esta vuelta que mucho significado tendrá para mí debido a la calidad en cuanto a la preparación, algo digno de elogiar”, agregó.
Barón Castillo indicó que la preparación, junto a su entrenador, Genaro Díaz, fue clave para que se alzara con la copa de la justa que contó además, con corredores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Estados Unidos, así como pedalistas de diferentes provincias de la República Dominicana.
“A todo esto se le agrega la buena hidratación, así como de la preparación que tuvo el equipo entero en Colombia muy buena y gracias a Dios los resultados no se hicieron esperar, por lo que esperamos regresar el próximo año para ratificar el título”, manifestó el joven ciclista.
Para Díaz, está victoria fue sorpresiva, debido a que se integraron a la carrera con el objetivo de lograr las etapas juveniles y no la élite en sentido general.
“Esta victoria significa mucho como entrenador, como persona y en especial para nuestros atletas. Ese es el futuro del ciclismo, no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica. El comportamiento de ellos fue muy bueno, algo que me enorgullece”, dijo Díaz.

No hay comentarios: