martes, 7 de octubre de 2008

Inauguran hoy la XVI versión vuelta ciclistica Valle del Cibao



LA VEGA.- Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y las principales autoridades de la provincia de La Vega será inaugurada hoy la XVI versión de la Vuelta Ciclística al Valle del Cibao, evento que estará dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.
El acto protocolar está programado para iniciar a las 2:00 de la tarde en el Parque de la avenida Los Flamboyanes de esta ciudad, y luego del mismo se correrá un prólogo de 7 kilómetros donde se escogerá la camiseta de líder, la cual será impuesta al día siguiente cuando se le dará inicio al recorrido de varios pueblos de la región.
La primera etapa comenzará a las 9:00 de la mañana con un recorrido de La Vega - Bonao, la misma estará pactada a una distancia de 37 kilómetros, mientras que a las 3:00 de la tarde se correrá la ruta desde esta ciudad hasta la provincia Espaillat, Moca, con una distancia de 94 kilómetros. El jueves se efectuará el trayecto, La Vega- San Francisco de Macorís- Tenares- Salcedo- Villa Tapia, retornando a Salcedo, con la llegada frente a las oficinas de los Juegos Deportivos Nacionales.
El viernes se correrá la ruta La Vega- Santo Cerro- Santiago, con retorno en el Monumento a los Héroes de la Restauración y la misma concluirá en el municipio de Jarabacoa.
En esta etapa se disputarán tres premios de Montaña, siendo una de la más difícil por las características del terreno. La misma tiene una distancia de 85 kilómetros. La quinta y sexta etapas serán dos circuitos cerrados. El primero se disputará el sábado 11 en San Francisco de Macorís. El mismo tendrá una distancia de 75 kilómetros y se correrá a todo lo largo de la avenida Libertad, con la salida y llegada frente al Colegio Santa Maria.
La sexta y última etapa será un circuito cerrado por las principales calles de la provincia de La Vega.
El mismo comprende las calles José Horacio Rodríguez {Framboyanes), Monseñor Panal o 18 de Abril, Avenida Imbert y Balilo Gómez. Tres cuartetas de Colombia arribaron ayer lunes al país con miras a su participación en la justa ciclística. La misma estará conformada por pedalistas de gran experiencia, entre los que se destacan Edward Beltrán, campeón panamericanos juvenil, así como Carlos Emiro Gutiérrez, uno de los más veteranos pedalistas del país sudamericano. Gutiérrez fue corredor del equipo Postobón y ha participado en Tours de Francia y Vuelta a España.
También han confirmado su presencia equipos de Estados Unidos, Guadalupe, Curazao y Aruba, además de corredores de Puerto Rico y Cuba.

No hay comentarios: