martes, 21 de octubre de 2008

Obstruyen tránsito en reclamo arreglo de vía

JIMA ABAJO, La Vega. El párroco de esta comunidad, Wilfredo Acosta, organizaciones populares, sindicatos de choferes y federaciones de transportistas, paralizaron el tránsito vehicular por casi tres horas en demanda de la terminación de la carretera que une a las localidades de Rincón, Jima Abajo, La Vega, Fantino, Angelina y Cotuí.
Interpretando cánticos religiosos y vociferando consignas a favor de que se atienda su reclamo, los participantes en la protesta se colocaron en medio de la referida vía paralizando el tránsito vehicular, en demanda de la terminación de esta carretera.
El padre Acosta, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, de Rincón, La Vega, y vocero de los comunitarios, explicó que se vieron en la obligación de interrumpir el tránsito por segunda ocasión, porque las autoridades de Obras Públicas no han atendido a su petición.
Añadió que brigadas de Obras Públicas tienen más de un año trabajando en la referida vía, pero hasta ahora no han terminado la construcción de la carretera, lo que está provocando que los vehículos que transitan por la misma se deterioren y que el polvo que se genera como consecuencia de las labores esté enfermando a los residentes de las comunidades cercanas, especialmente de la localidad de Calabacito.
Dijo que por el mal estado de la carretera se han registrado varios accidentes de tránsito donde pasajeros de vehículos han resultado lesionados. Precisó que por eso gastan gran cantidad de combustibles.
Cortecia de: www.listindiario.com

No hay comentarios: