jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidente Ecuador acusa a la oposición de 'conspirar' para un golpe de Estado


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó este jueves a la oposición de intentar derrocarle con un golpe de Estado y confirmó que está estudiando la posibilidad de disolver el Parlamento en medio de graves protestas policiales.

Cientos de policías ocuparon y bloquearon el Regimiento de Quito y la pista del aeropuerto internacional en protesta por la eliminación de incentivos y bonificaciones profesionales aprobada por la Asamblea Nacional a través de la Ley de Servicio Público.

Los agentes, que llegaron a lanzar gases lacrimógenos a Correa cuando éste abandonaba el Regimiento de Quito, ocuparon las instalaciones con gritos de unidad y protestas por lo que consideran una injusticia contra su profesión. Correa fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y recuperarse de la agresión.

El presidente de Ecuador explicó la situación vivida desde el mismo hospital. En una entrevista telefónica, el mandatario dijo: "Hubo una bomba que estalló a pocos centímetros de mi rostro. En estos momentos estoy con un suero y hielo, recuperándome".

No hay comentarios: