viernes, 10 de septiembre de 2010

Aparatoso accidente deja Patana quemada por completa en Peaje La Vega- Santiago

Euclides_Sanchez

Secuestran granjero en Moca por cuyo rescate piden RD$15 millones, Policia Nacional investiga

Moca. Desconocidos secuestraron en la tarde de ayer al joven Cristian Natalí Morel Rosa, (Cuqui), de 32 años de edad, residente en el callejón de los Morel, en Monte de la Jagua Moca.

Según la información policial desconocidos a bordo de una Jeep tipo Van, color gris, raptaron a Morel Rosa en una granja de su propiedad ubicada en el mismo sector, y luego se comunicaron con un hermano de éste, identificado como Mariano Morel Rosa, a quien le pidieron la suma de 15 millones de pesos por el rescate y que le entregaran a otra persona solo identificada como Abel y a su hijo.

Los raptores le han permitido a Morel conversar vía teléfono con su madre Violeta Rosa Sosa, de 72 años de edad, y otros familiares como forma de dar garantía de que está con vida, sin embargo no se han dado a conocer las posibles motivaciones que condujeron al hecho.

El coronel Vásquez Francisco, encargado de la dotación policial de Moca, dijo que el caso está siendo investigado por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez en Santiago, para dar seguimiento al proceso porque los familiares de la víctima denunciaron el hecho a través de la policía de ese municipio.

Industria y Comercio dispone alzas en gasolina y gasoil; congela el GLP

El Ministerio de Industria y Comercios dispuso leves alzas en el precio de los combustibles, que van desde 50 centavos hasta RD$1.59, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) permanecerá congelado durante la semana del 11 al 17 del presente mes de septiembre.

Para ese período el galón de gasolina premium se venderá a RD$161.10 y la tipo regular costará RD$151.80, para un incremento de 50 centavos y 90 centavos, respectivamente. Mientras que el galón de gasoil regular costará RD$RD$132.80, para un alza de RD$1.10, lo mismo que el gasoil Premium que se cotizará a RD$138.10, lo cual también representa un alza de RD$1.10.

En ese mismo orden, el galón de avtur costará RD$106.57 y el galón de kerosene se venderá a RD$123.50, para un incremento de RD$1.59 y RD$1.40, respectivamente.

En tanto que el galón de GLP se mantiene congelado a RD$78.39.

De acuerdo al boletín de Industria y Comercio el precio de los productos refinados del petróleo operaron con leves alzas en el mercado internacional, lo que motivó a las alzas aplicadas.

La tasa de cambio promediada tomada como referencia fue de RD$37.10 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

aridio

Taveras gana la primera etapa de la Vuelta al Valle

LA VEGA. El pedalista Norlandys Taveras conquistó la primera etapa de la VXIII edición Vuelta al Valle, justa en la que participan siete países y que está dedicada a la memoria de Leonardo Grullón y Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Taveras, quien pertenece al equipo San Juan-Barahona, vestirá la camiseta amarilla de la etapa de hoy, al lograr un tiempo de una hora, 54 minutos y 31 segundos del trayecto que comprendió La Vega-Bonao-La Vega y un recorrido de 80 kilómetros.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán (equipo Telecable Central-La Vega) y Fabricio Cornielle (Guadalupe) llegaron segundo y terceros con igual tiempo que Taveras.

“Me sorprendió el triunfo de Taveras, debido a que venias muy parejo al igual que el guadalupeño, pero fue en la meta que se definió el triunfo”, indicó Capellán.

Durante casi todo el trayecto el sol no hizo acto de presencia, sino restando unos 30 kilómetros para llegar a la meta final.

Premios intermedios. El ganador de la primera meta volante, establecida en el kilómetro 21, fue el pedalista Benigno de la Cruz (Telecabel Central-La Vega).


La Vega.- Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en la Autopista Duarte tramo Santiago-La Vega cuando una Patana vacía chocó en el Peaje ubicado en Burende de esta ciudad y en la que se produjo una explosión dejando la estructura del mismo con daños considerables.

La Patana Placa Z-506095, propiedad del la Metalera Domingo Santiago, de Santo Domingo, conducida por el señor José Dolores Mora Martínez, se quemó por completo por lo que no se pudo establecer lo que llevaba. Dicho chofer salió ileso y esta detenido para fines de investigación.

En encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Regional Norte, Coronel Andrés Sanz Jiminian, dijo que perece que el patanista se desplazaba a alta velocidad y se metió por un carril cerrado, produciendo el impacto.

De su parte el viceministro de Obras Publicas, ingeniero Porfirio Brito aseguro que la estructura física sufrió danos considerables, el sistema eléctrico y computarizado se afecto por completo.

Mientras que el General Juan Ramón de la Cruz Martínez, encargado de la Policía Nacional Región Norte, se presentó al lugar del hecho, asegurando que su presencia es para garantizar la seguridad del lugar.

No hay comentarios: