miércoles, 31 de marzo de 2010

Clausuran 163 playas y balnearios en Semana Santa

Doris Pantaleón - 3/31/2010
Santo Domingo.- Por lo menos 163 playas y balnearios fueron clausurados a nivel nacional y está prohibido usarlos durante el período de Semana Santa, mientras en el operativo preventivo montado para este año por los organismos de socorro participarán 14,350 personas y se instalarán 1,435 puestos de socorro en carreteras, playas y balnearios de todo el país.

Distintas entidades del Estado se han unido a los organismos de socorro en esta labor. La Junta Central Electoral (JCE) asignó a 500 miembros de la Policía Militar Electoral en lugares de gran afluencia de personas para prevenir desórdenes y la obstrucción del tránsito por actividades proselitistas de los partidos; el ministerio de Obras Públicas anunció la prohibibición de vehículos pesados a partir de este jueves, mientras que la Autoridad Metropolitana de Servicios de Transporte (Amet) tiene listos los agentes que vigilarán el tránsito.

Asimismo, a partir del jueves serán reforzadas las emergencias de los 158 hospitales del Ministerio de Salud Pública a nivel nacional, con camas, personal médico y medicamentos extras y se ubicarán 53 ambulancias para dar respuesta a las eventualidades que pudieran presentarse durante asueto de la Semana Santa.

A las acciones preventivas también se une el Colegio Médico Dominicano (CMD), que colocará médicos en diferentes puntos de veraneo del país, así como el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que anunció la reactivación del Centro Municipal de Operaciones de Emergencias con la participación de 800 voluntarios, 12 ambulancias, seis camiones de bomberos botes salvavidas y equipos médicos.

El CMD informó que los equipos médicos que instalará en puntos de veraneo brindarán orientación y atención a la población sobre cómo prevenir lesiones y accidentes.

Como parte del operativo, serán ubicadas 53 ambulancias para dar respuesta a las eventualidades que pudieran presentarse durante el feriado de la Semana Santa.

Colaboradores
De su lado, la Unión Nacional de Transportistas Unificados (CNTD) pondrá en marcha su Operativo de Prevención Cero Accidente, con 50 inspectores que cubrirán las carreteras identificados con gorras y t-shirt de ese gremio, y dispondrá de servicios de grúas y ambulancias gratis para auxiliar en caso de accidentes.

En tanto que el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, recordó a los residentes en la zona que pueden disfrutar en familia del balneario el Cachón de la Rubia, el Acuario Nacional, el Monumento de la Caña, Los Tres Ojos y el Faro a Colón, entre otros espacios recreativos naturales, que estarán vigilados para evitar riñas u otros insidentes.

De los balnearios clausurados 21 están en Santo Domingo y el Distrito Nacional. En Santiago se clausuraron 10 playas y balnearios; en Espaillat, seis; en Valverde, ocho; Santiago Rodríguez, seis; Monte Cristi, tres; San Pedro, 24; La Romana, cuatro; Nagua, tres; Samaná, ocho; La Vega, tres; Monseñor Nouel, 11; Sánchez Ramírez, seis; Perabia, 14; San Cristóbal seis; Monte Plata, 13; Barahona, ocho.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS BAÑISTAS
ESTÁ PROHIBIDO

• El baño en las playas después de las 6:00 de la tarde.

• El uso de todo tipo de vehículos acuáticos (jet sky, botes, etc.) en área de playa.

• La campaña política en el área de playa, tales como bandereo, mano a mano y otros y el uso de parlantes, disco light etc., • La entrada con botellas de vidrio en el área de playa.

• El uso de armas de fuego de forma exhibicionista.

• El pase de vehículos al área de playa.

• El uso de armas blancas y el tránsito de camiones y camionetas con personas en la parte trasera (cama).

RECOMENDACIONES

Mientras se conduce por las diferentes carreteras del país, principalmente por los puntos señalados como críticos por su alta incidencia en la ocurrencia de accidentes de tránsito se recomienda: • No ingerir bebidas alcohólicas.

• Usar siempre el cinturón de seguridad.

• Montar los niños en la parte trasera del vehículo.

• Usar casco protector en caso de motociclista.

• No conducir a alta velocidad ni de noche ni de día.

• Transitar con precaución sea un peatón o esté conduciendo un vehículo.

• No ceda vehículos a adolescentes o personas que no sepan manejar correctamente.

OPERATIVO DE PREVENCIÓN 2010
LA DEFENSA CIVIL ARRANCA ESTE JUEVES A LAS 2:00 P.M.

De acuerdo al plan operativo encabezado por la Defensa Civil bajo el lema “Semana Santa por la Vida 2010”, las labores preventivas se inician a partir de las 2:00 de la tarde del jueves y concluyen en horas de la noche del domingo.

Incluirán acciones dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes y muertes, debido al gran flujo de personas que se movilizan a nivel nacional hacia diferentes puntos del país. La decisión de clausurar los balnearios considerados peligrosos para la población, se produce, como cada año, dada la incidencia de accidentes acuáticos en estos días.

LA JCE EVITARÍA DISPUTAS ENTRE POLÍTICOS CONTRARIOS

Los miembros de la Policía Militar Electoral acompañarán a inspectores de la Junta Central Electoral en el operativo Semana Santa para prevenir disputas que pudieran desencadenar en hechos lamentables, para lo cual se desplazarán hacia puntos estratégicos en labores de supervisión y vigilancia. Para tales fines, el organismo diseñó un dispositivo de seguridad, aunque aclara que no prohibirá que los partidos desarrollen sus denominados bandereos y otras actividades proselitistas. El personal de la Policía Electoral y la Junta estarán debidamente identificados.

OBRAS PÚBLICA PROHIBE DESDE MAÑANA VEHÍCULOS PESADOS

La Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Salud Pública prohibió el tránsito de vehículos pesados por las carreteras a partir de este jueves. La apertura de los peajes se aplicará en las estaciones que funcionan en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez y Las Américas.

La medida busca evitar tapones en las entradas y salidas hacia y desde poblaciones de provincias.

Obras Públicas también dispuso el redoblamiento de las señales de seguridad en las obras en ejecución con la señalización de tránsito, colocación de muros “New Jersey” y señales lumínicas.

SALUD PÚBLICA REFUERZA SU PERSONAL MÉDICO Y EQUIPOS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reforzó la logística de trabajo en lo relativo al personal de salud, camas, medicamentos y el material gastable necesarios para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante ese periodo. La institución informó que se colocarán en puntos estratégicos del país 53 unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias, tanto en la Capital como el interior del país.

AMET CONTROLARÁ LA ALTA VELOCIDAD CON RADARES
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) enviará a más de tres mil agentes y personal de oficinas a las calles, autopistas y carreteras, como parte del operativo preventivo Semana Santa 2010, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y asistir a los conductores durante la conmemoración religiosa. Los agentes estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros para frenar el consumo de bebidas alcohólicas en las personas que van al volante, y de otros mecanismos preventivos. La medida implicará el reforzamiento del patrullaje sostenible.

martes, 30 de marzo de 2010

Cruz Roja Dominicana filiar La Vega no tiene combustible para el trabajo de Operativo Semana Santa




La Vega.- La Directora de la Cruz Roja Dominicana filiar La Vega, Doña Adalgisa de Gamuny reveló este lunes que no tiene combustible para el trabajo de Operativo Semana Santa 2010 que se inicia a partir de las doce del medio día del jueves.

La señora Adalgisa de Gamuny afirmó que en varias ocasiones envió cartas al síndico municipal, ingeniero Fausto Ruiz Valdés solicitándole combustibles, pero nunca ha respondido.

De la misma manera, la directora de Cruz Rojas aseguró que sostuvieron una reunión en la gobernación provincial y que el Doctor Mario Hidalgo prometió el combustible y no tampoco ha hecho presente.

Sin embargo, dijo que empresarios, farmacias, centros asistenciales, factorías han respondido satisfactoriamente a su solicitud, por lo que agradece la solidaridad.

lunes, 29 de marzo de 2010

Iglesia Católica inicia en La Vega Semana Santa con el Domingo de Ramos.


La Vega.- La Iglesia Católica Universal inició oficialmente las celebraciones de Semana Santa con el domingo de Ramos, acto con el que se recuerda la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.

El Padre Félix Nova, Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega encabezó la procesión que salió del Parque de los Estudiantes, ubicado entre la García Godoy y Benito Mención hasta la Catedral, donde se celebró una eucaristía en la que participaron funcionarios del gobierno y miles de feligreses católicos.

En conmemoración de ese acto, la Iglesia Católica inicia la Semana Santa en la que se invita a la reflexión de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, la cual concluye el domingo siguiente, considerado de Pascua.

Entre los funcionarios que se hicieron presentes están: los Ingeniero Euclides Sánchez Tavares y Alexis Pérez, senador y candidato a síndico por este municipio, además del licenciado Rafael Pérez Modesto.

Al terminar la eucaristía, el licenciado Rafael Pérez Modesto en nombre del gobierno del presidente Fernández, entregó un cheque por un valor de Novecientos Mil Pesos (RD$ 900,000.00) para la mejoría del sonido. El padre Félix Nova agradeció el gesto de solidaridad de parte del gobierno, Euclides Sánchez y Alexis Pérez.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Clausurarán 163 balnearios y desplegarán 14 mil voluntarios en Semana Santa


La Defensa Civil informó que clausurará 163 balnearios y anunció que desplegará 14 mil 350 voluntarios en mil 435 puestos de socorro en todo el país, del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril, como parte del operativo Semana Santa 2010.

Según informó el Departamento de Operaciones del organismo de socorro entre los voluntarios hay médicos, paramédicos, brigadistas, y especialistas en búsqueda y rescate, y que los puestos de socorro estarán ubicados en puntos estratégicos del territorio nacional como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Dijo que la Defensa Civil dispondrá de 27 ambulancias, cinco hospitales móviles y nueve puestos de mando regionales para dar asistencia a los vacacionistas que aprovechan el feriado de Semana Santa para visitar familiares en el interior del país o hacer turismo interno.

Explicó que los hospitales móviles estarán ubicados específicamente en puntos críticos y muy visitados.

Candidato a diputado del DN por el PRD dice no se retirará para ceder puesto a Gómez Casanova ni aceptará vender su candidatura


Santo Domingo.- El candidato que ganó la convención para optar por una diputación en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Vásquez, dijo hoy que por respeto a las bases que le eligieron no cederá su candidatura a Víctor Gómez Casanova, para quedarse sin otro cargo.

Dijo que luego de 45 años de vida en el PRD no es justo que le dejen sin ninguna opción de candidaturas, para ofrecérsela a Víctor Gómez Casanova, como había anunciado ayer el secretario ejecutivo del PRD, José Leonel Cabrera.

Vásquez se quejó de que el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, haya pretendido retirarle su candidatura para dársela a un reciente miembro de esa organización, sin ofrecerle otra opción.

“Yo me reuní con el presidente del partido el sábado pasado y me ofreció una salida económica para compensar lo que he invertido y yo pedí mejor que se diera una regiduría ganable y yo me quedaba tranquilo”, dijo al destacar que Vargas Maldonado le ofreció ser regidor en una circunscripción diferente a la suya y no la aceptó, “porque era una manzana envenenada”.

Aseguró que lleva mucho tiempo haciendo sacrificios por el partido, por lo que no acogerá la petición de Vargas Maldonado y que no venderá su candidatura.

martes, 23 de marzo de 2010

Varias comunidades de La Vega realizan Eucaristía en protesta por arreglo del puente Sabaneta


La Vega.- Grupos de agricultores, juntas de vecinos, miembros de la Iglesia Católica, profesores y otros sectores de la comunidad de Sabaneta en esta ciudad celebraron este martes una Eucaristía por el arreglo del Puente de Sabaneta y advirtieron se lanzaran a las calles.

En presencia de una gran cantidad de moradores, la Eucaristía fue celebrada por los sacerdotes Rogelio Cruz, Ramón Abreu, Padre Moncho, Leonardo Adames y Rafael Columna.

Durante su intervención, el Padre Rogelio Cruz advirtió que si las autoridades del gobierno no reparan el puente y sus gaviones, se lanzaran a las calles a protestar. En la actividad estuvieron presentes miembros de la policía nacional.

El pasado trece de diciembre del 2007 fue afectada la provincia de La Vega por las tormenta Olga y Noel y que afectó las comunidades de Sabaneta, Rancho Viejo, Jamo La Jardeta, Bacuí, entre otros sectores y que en dos ocasiones destruyó los aproche el puente dejando incomunicado varias comunidades.

De igual manera ocurrió el veinte de abril del 2008 cuando La Vega fue afectada por un tornado que además de dejar una persona muerta, varias viviendas destruidas y que hasta el momento residentes de alguno de ellas se sienten abandonados por las autoridades.

Quieren quitarle titulo de primera dama a Minerva Saint Hilaire



Por: Jaime De Leon (El Chismologo)
New York: Desde hace muchísimos años vengo escuchando el sobrenombre de PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION titulo con que el pueblo ha identificado y bautizado a la humanitaria comunicadora, periodista y empresaria Sra. Minerva Saint -Hilaire

MINERVA SAINT-HILAIRE se ha ganado este titulo de PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION pues esta mujer se lanza a las calles a resolver los problemas de miles de personas que llegan a ella por medio de su programa CON MINERVA S.O.S. dedicado a ayudar a los más necesitados y que se transmite todos los Domingos por Súper Canal Caribe para Estados Unidos y Canal 33 para República Dominicana en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde

Ahora el mismo canal (SUPER CANAL CARIBE) por donde se transmite el programa CON MINERVA S.O.S de la Sra. Minerva Saint-Hilaire quieren otorgarle este título que tanto trabajo y dedicación ha costado a la señora MILEDYS DE CABRAL quien produce y conduce de Lunes a Viernes el programa matutino "La Mañana de Miledy".

Cada 10 minutos dentro de la programación del mencionado canal se pasa la promoción de los programas mañaneros, donde hacen ver a la señora Miledys de Cabral como LA PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION situación que ha creado el descontento de toda la comunidad dominicana radicada tanto en Estados Unidos como República Dominicana donde MINERVA SAINT HILAIRE LA PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION realiza cuantiosas e innumerables obras de caridad todos los años. Dice haber sido defraudados por Súper Canal Caribe y consideran el hecho como un desagravio y falta de respeto a este valor latino

Es probable que la señora Miledys de Cabral ni enterada este sobre esto, pero los administradores del canal donde ambas comunicadoras pasan sus respectivos programas al parecer no tienen ética profesional y mucho menos observan sus propios programas y regalan títulos por doquier

No se puede dudar que después de que el presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado la denominara a Miledys de Cabral candidata a vicealcaldesa por la capital, un chorro de lambones y oportunistas quieran quedar bien regalándole el titulo de PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION que el pueblo con amor y gratitud hace tiempo otorgo a nuestra MINERVA SAINT HILAIRE.

lunes, 22 de marzo de 2010

Temblor de tierra se siente en La Vega

CAOBADIGITAL.COM
La Vega.- Gran pánico causó anoche aquí un fuerte temblor de 4.6 en la escala Richter que se registró a 22 kilómetros de profundidad y con un mayor estremecimiento a 10 millas de Esperanza, en la provincia de Valverde.

En esta ciudad muchas personas bajaron rápidamente de sus viviendas, principalmente en zonas donde hay edificios de apartamentos, pero de inmediato no hubo reportes de víctimas o de daños materiales.

El movimiento telúrico se proyectó a 19 kilómetros de Villa Bisonó, a 24 de Mao, a 26 de Puerto Plata a 106 millas al noroeste de Santo Domingo. El temblor se sintió a las 10:53 de la noche.

En un estudio publicado en el diario Washington Post y en el portal MSNBC titulado "Bajo las más grandes ciudades del mundo, placas mortales"; se advierte sobre la ocurrencia en un futuro, de fuertes terremotos.

En dicho estudio se considera la posibilidad de la ocurrencia de un gran temblor en ciudades de Latinoamérica tales como: Panamá, Caracas, Ciudad México y la ciudad de Santiago, República Dominicana.

Catedral Inmaculada Concepción colecta más de un millón de pesos para el seminario y los necesitados de La Vega.

CAOBADIGITAL.COM
La Vega.- La Catedral Inmaculada Concepción de La Vega colectó este Domingo Quinto de Cuaresma más de un millón de pesos para el mantenimiento y manutención de los aspirantes a sacerdotes del Seminario Santo Cura de Ars y parte de esos recursos para los más necesitados.

El Obispo de esta Diócesis, Monseñor Antonio Camilo González manifestó satisfacción porque es la primera vez en la historia que se hace una colecta de esa cantidad y agradeció la generosidad de la gente y los dirigentes políticos.

Monseñor Antonio Camilo expresó que cuando aportan para la formación de los seminaristas, se siente muy contento porque su corazón esta puesto en dicha institución, y por consiguiente en esos futuros sacerdotes esta el futuro de la Iglesia Católica.

En la Eucaristía celebrada en la Catedral, estuvieron presentes el ingeniero Euclides Sánchez, senador de la republica y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Alexis Pérez, candidato a síndico.

También estuvieron presentes, el doctor Mario Hidalgo Beato, gobernador provincial y candidato a diputado, ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, Fausto Mota García, subsecretario de educación y candidato a diputado por el PLD.

Apagón genera caos en el Aeropuerto Las Américas

Esteban Delgado y Adriana Peguero - 3/22/2010
Santo Domingo.- Un apagón causado por una avería en los cables soterrados de alta tensión del aeropuerto internacional Las Américas convirtió en un caos las operaciones de esa terminal aérea, donde anoche permanecían varados cientos de pasajeros cuyos vuelos se retrasaron.

La interrupción eléctrica se registró a las 12:30 y pasadas las 9:30 de la noche de ayer sólo se había repuesto el servicio eléctrico en la terminal Norte, mientras los equipos trabajaban para restablecer la energía eléctrica en la terminal Sur.

A las 7:00 de la noche de ayer fue cancelado el vuelo 778 de American Airlines con destino a Miami, EEUU, y a los pasajeros ses le avisó después de abordar la aeronave.

“Nos dijeron que saliéramos y recogiéramos las maletas y que nos fuéramos a la casa. Nosotros entramos a las 7:00 y 8:00 de la mañana a nuestros trabajos en Miami y no sabemos qué hacer”, dijeron los hermanos Randol y Martín Arias.

Explicaron que llegaron a la terminal aérea a la 1:00 de la tarde, porque el vuelo salía a las 3:50.

El apagón afectó de igual manera a los pasajeros que arribaron al país, pues de vuelos que llegaron a las 4:20 de la tarde, los pasajeros recién pudieron salir de la aeronave a las 6:30. Uno de esos vuelos llegó de Bogotá, Colombia, a las 5:20 de la tarde y los pasajeros salieron a las 7:00 de la noche del avión, por las dificultades para los chequeos.

Dificultades
Los pasajeros eran transportados en un autobús hacia los aviones que salían porque sólo funcionaban algunas rampas. Las escaleras electrónicas tampoco funcionaban, las pantallas electrónicas estaban apagadas y el servicio de baños fue deficiente en horas de la tarde. Para responder a las demandas de los pasajeros, las aerolíneas hicieron los chequeos de sus documentos de forma manual.

Las áreas de comida de la tercera planta permanecieron apagadas, situación que generó quejas entre los comerciantes, mientras los pasajeros hambrientos y sedientos caminaban de un lado a otro.

Sin embargo la directora de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Yolanda Mañán, informó que las operaciones de vuelos en la terminal, que en principio se atrasaron, fueron normalizadas por la terminal Norte o de cruceros, que fue la primera área en recuperar la energía.

El servicio eléctrico en el AILA es suministrado por AES Dominicana, a través de un contrato de usuario no regulado, pero para reponer el servicio parcialmente y corregir la avería fue necesaria la intervención de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la distribuidora EdeEste.

sábado, 20 de marzo de 2010

Un hombre mató esta madrugada a sus padres a machetazos en San Francisco de Macorís

Narciso Acevedo - 3/20/2010
San Francisco de Macorís.- Un hombre con supuestos problemas mentales mató a machetazos esta madrugada a sus padres mientras dormían, en la comunidad rural de Hatillo en este municipio, en un hecho que ha consternación a toda la población.

Los esposos Otilio Fernández Burgos (Tilo) y Regina Ortega Tejada, de 79, y 73 años respectivamente, fueron ultimados por su hijo Juan Luís Fernández de 40 años, quien fue apresado por la Policía.

Familiares de las víctimas informaron que el homicida, para cometer el doble crimen, utilizó un afilado machete que le había comprado su madre hace varios meses.

Los cuerpos sin vida fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl, donde se informó que murieron a consecuencia de presentar heridas cortantes de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Para cometer el hecho el victimario se escondió debajo de la cama y sorprendió a sus padres mientras dormían. La Policía comunicó que inicio un proceso de investigación.

En el Comando Regional Nordeste se informó que el victimario desde hace varios años estaba padeciendo de trastornos mentales y que en una ocasión fue ingresado hospital Padre Billini, información que fue confirmada por el señor Lucas Fernández Ortega, hijo de las víctimas.

En la comunidad de Hatillo el hecho ha llenado de consternación a los residentes, donde los vecinos dijeron que se trata de dos personas muy queridas en la zona, que habían procreadodiez hijos, con buena formación.

viernes, 19 de marzo de 2010

Estudiantes del Liceo Técnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría de La Vega apertura Gran Feria Científico – Geográfica

CAOBADIGITAL.COM
LA VEGA.- Los estudiantes del Liceo Técnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría dieron apertura hoy a la exposición denominada Gran Feria Científico – Geográfica, la cual tiene lugar en las instalaciones de la Iglesia EL CAMINO de la calle 12 del sector María Auxiliadora en La Vega.

La actividad representa el cierre de toda una semana de trabajo científico y artístico, organizada por el profesor Nolberto Durán, facilitador de las aéreas Ciencias Sociales, Cívica y Arte.

Dentro de las producciones elaboradas por los estudiantes se encuentran Mapas Diversos, Paisajes Naturales, Flora y Fauna, Minas Petroleras (Prototipo), Mapas de Globo, Maquetas, entre otras creaciones artísticas.

A juicio del profesor Nolberto Durán la pedagogía debe ser una respuesta concreta a las expectativas y necesidades de las nuevas generaciones, dejando atrás prácticas tradicionales que ya no se adaptan a la juventud de hoy.

Al momento de hacer la apertura de la Feria, el educador vegano consideró que los jóvenes de hoy están más dispuestos a producir y elaborar proyectos en diversas aéreas del saber que disponerse a escuchar cátedras y discursos de sus educadores.

Rancheta que usan como Escuela es un punto de drogas en Mao, Valverde


Mao, Valverde.- Los estudiantes de la escuela La Nueva Esperanza de este municipio llevan 12 años recibiendo docencia en una enramada o rancheta, donde en horas de la noche se practica la prostitución y hasta se vende drogas.

La letrina, donde los estudiantes hacen sus necesidades fisiológicas, tiene un hundimiento de tierra, a través del cual puede verse claramente las heces fecales, y el hedor que sale; no permite trabajar a ninguna hora del día.

Por el hueco de la letrina, producto del hundimiento, cualquier niño cae fácilmente al hoyo. Los alumnos que asisten al centro provienen de los barrios José Francisco Peña Gómez y la Unión, los más cercanos a la escuela.

También en tiempos de lluvias, las autoridades escolares suspenden la docencia, debido a que llueve dentro y escampa fuera. Además, los antisociales lidian con los estudiantes, porque la rancheta no cuenta con ninguna protección.

Eric Mármol, profesor de la escuela, explicó a DominicanosHoy.com que el ministro de Educación, Melanio Paredes, fue enterado de todo a mediados del 2009, cuando acudió a Mao para inaugurar la Escuela Pedro Henríquez Ureña.

jueves, 18 de marzo de 2010

Asociación Dominicana de Profesores en La Vega paraliza docencia por por seguro médico

CAOBADIGITAL,COM
La Vega.- miles estudiantes quedaron fuera de las aulas este miércoles cuando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a una huelga en demanda de una serie de reivindicaciones.

Cientos de maestros los diferentes distrito educativos de La Vega y Constanza marcharon en protesta este miércoles saliendo del Parque Duarte en reclamo para que el Secretario de Educación Melanio Paredes resuelva la crisis que padece el Seguro de Salud de los Maestros (SEMMA).

Amparo Custodio, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que los profesores están pasando una situación difícil debido a que ningún centro asistencia acepta el seguro.

Aseguró que esta protesta es el inicio de un programa de actividades reclamando el pago a las clínicas de deudas pendientes que tienen las autoridades por concepto de servicios médicos desde hace más de un año.

De su parte, la licenciada Miguelina Altagracia Reyes, profesora por mas de quince años, dijo que a los profesores los están atropellando y tratando como plagas, tanto así que cuando llegan a un centro asistencia dicen ”llegaron las plagas de los maestros”

Estudiantes corren riesgos de contraer enfermedades en Escuela Ana Graciela Morilla en Arenoso, La Vega

CAOBADIGITAL.COM
La Vega.- Los estudiantes en la escuela Ana Graciela Morilla, de los Rincones de Arenoso, están expuestos a contraer una serie de enfermedades, debido a que brota agua de cloaca en los baños, problemas que alegan enfrentan desde haces meses.

El profesor Luis Manuel Santana Lugo, director interino de la escuela, también resaltó la necesidad de que las autoridades le cambien la verja perimetral al centro, por una pared de block, como una forma de contrarrestar la delincuencia.

También la pared de block impediría que las niñas hablen con antisociales en horas de recreo, como actualmente ocurre. Además, por la falta de esa protección, los ladrones prácticamente desmantelaron el furgón que alojaba el denominado proyecto de Aulas Virtuales para la Enseñanza (AVE).

Los antisociales se llevaron el inversor y las baterías del furgón en el que operaba el proyecto AVE, que no funcionar hace tres años. Igualmente, las dos o tres computadoras que dejaron los ladrones, no sirven.

Según Santana Lugo, en la escuela hace falta butacas y personal de limpieza. Clamó porque el problema de los baños sea resuelto cuanto antes, ya que los estudiantes se resisten hacer sus necesidades en ellos.

Los estudiantes también están en la necesidad de que se les construye una cancha, ya que no tienen forma de practicar deportes en la que hay, por las condiciones de abandono en que se encuentra.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Unos 18 niños intoxicados en la Escuela Manga Larga, Cutupú, La Vega


La Vega.- A los problemas gastrointestinales que está produciendo la leche del Desayuno Escolar en las escuelas de la República Dominicana, se ha sumado un claro mal manejo de la situación por parte del Ministerio de Educación.

Las autoridades hasta han minimizado los casos de intoxicación y dolores estomacales de los niños, y se ha llegado escuchar al ministro de Educación, Melanio Paredes; hablar, incluso, de sabotaje y de politiquería.

Mientras que los problemas no se detienen y esta vez tocó a la Escuela Manga Larga, Cutupú, La Vega. Unos 18 niños debieron ser internados este martes, luego de desayunar con leche, la que inexplicablemente todavía ese centro entrega a los estudiantes.

La pasada semana en los centros educativos Obispo Pedro Xuárez Deza, del Santo Cerro y Soto, en el sector del mismo nombre; así como en la escuela Ana Graciela Morilla, de los Rincones de Arenoso; los niños no desayunaron, aún las autoridades habían aprobado el jugo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Moradores del Tanque y Las Carmelitas se quejan por la cantidad de basura en una cañada.


La Vega.- Los residentes de la comunidad del Tanque y Las Carmelitas dicen sentirse abandonados por parte de las autoridades de esta ciudad debido a la cantidad de basura que tiene la cañada que cruza por los lugares y las enfermedades que se han provocado.

Hablando en nombre de los moradores, Elvis Batista quien reside en Las Carmelitas afirmó que nunca han limpiado dicha cañada, solamente cuando llueve arrastra la cantidad de desechos sólidos que tiene.

Niños y niñas que por razones legales no mencionamos sus nombres, hicieron sus necesidades fisiológicas en la cañada y luego se pusieron a jugar pisando toda la basura que hay sin que los padres de familias se preocuparan.

Durante un recorrido que hizo caobadigital.com, pudo observar las condiciones deplorables que viven los moradores sin que alguien se apiade de ellos.

Elvis Batista dijo además que muchos menores y ancianos de ambas comunidades se han enfermados a tal forma que casi pierden sus vidas, por lo que solicitan al sindico Fausto Ruiz ir en su auxilio.

Minerva Saint Hilaire informa sobre el censo 2010


Por: Jaime De Leon
New York:
El 2010 es sin duda el año del censo en los estados unidos, y este próximo 15 de marzo toda persona en los estados unidos tienen que ser contadas y de esa manera muchos beneficios vendrán no solo para usted si no también para su comunidad.

La primera Dama de la TV Minerva Saint Hilaire, se ha unido a esta campaña, pues, como ya saben ella vive para su pueblo. Veamos como usted puede aportar a que mas beneficios lleguen a su comunidad.

sábado, 13 de marzo de 2010

CHISME FARANDULA Y MAS: JAIME DE LEON Y LA KATIUSKA



NEW YORK: Definitivamente estos dos chismosos de la televisión, Domingo tras Domingo, se están robando los corazones y la curiosidad de aquellos que no le gusta el chisme, pero, que lo entretienen dentro del programa numero uno de los fines de semana CON MINERVA S.O.S.

Veamos con que vinieron la semana pasada y no se olviden de votar a su mano izquierda a ver si a usted le gusta el junte de estos dos.

jueves, 11 de marzo de 2010

Ejecutan dos hombres y lo dejan abandonados dentro de jeepeta Lexus


Dos hombres fueron ejecutados anoche a tiros y dejados abandonados dentro de una jeepeta Lexus en la carretera La Romana-Guaymate, próximo a la entrada del Batey 16, junto a más de RD$300,000.00 en efectivo, dos celulares BlackBerry, un Nokia y un Samsung, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los cadáveres de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, y de Juan Arturo Donastorg, de 41, ambos residentes en La Romana, presentan múltiples heridas de bala en cráneo, cuello, cara y espalda, ocasionadas por elementos desconocidos en circunstancias que se investigan.

Ambos cadáveres fueron encontrados en el interior de la jeepeta Lexus, gris, con placa de exhibición número X065023. Las autoridades presumen que el caso podría estar relacionado con asuntos de drogas.

La Policía dijo que en el bolsillo de Niño Pata Corta, quien aparentemente conducía el vehículo, se ocupó RD$216,000.00 en efectivo.

Mientras que a Donastorg, sentado en el asiento delantero derecho, se le ocupó RD$85,500.00 en efectivo, la pistola CZ85, calibre 9 milímetro, serie GZ182, amparada para porte y tenencia vencida desde el 25-09-2009, una cadena fina de color amarillo, un anillo del mismo color y un carnet que lo acredita como supuesto capitán de la Policía Municipal de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, cuya autenticidad se investiga.

miércoles, 10 de marzo de 2010

LAS FOTOS QUE NO VIO EN EL ESPECTACULO LOS 3 MAS GRANDES


NEW YORK: Para aquellos que querían ver mas fotos del evento de celebración de independencia Dominicana en el Unide Palace aqui la tienen goselan y Gracias por los comentarios.

Condenas a máxima pena suman 650 años

Néstor Medrano - 3/10/2010
Santo Domingo.- En las semanas más recientes la Justicia dominicana ha producido una serie de condenas a 30 años de cárcel, la pena máxima, como castigo a crímenes de narcotráfico, homicidios, ejecuciones policiales y violaciones sexuales.

Al sumar los años dispuestos en estas condenas, más otras a 20 años evacuadas en los tribunales, alcanzan los 650 años en 14 sentencias. En estos casos hay 10 decisiones judiciales de pena máxima y cuatro de 20 años. En algunos de los casos las condenas involucran a varios imputados.

El ministerio público representado en estos casos pidió la máxima pena contra los imputados. Como caso notorio, la mayoría de las sentencias fueron emitidas en la provincia Santo Domingo, Baní, La Romana y Samaná.

Un dato histórico es que la primera decisión judicial en la que se aplicó la pena máxima contemplada en la legislación penal dominicana en materia de narcotráfico se registró en Samaná, cuando el Segundo Tribunal Colegiado condenó en febrero, de manera individual a 30 años de prisión y a una multa de un millón de pesos, a cuatro hombres por traficar con más de 435 kilos de cocaína, primer dictamen en el que se impone la máxima pena por narcotráfico internacional en el país.

Uno de los casos más reciente fue la sentencia emitida el martes por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo que impuso la pena máxima, 30 años, a un hombre que quemó a su ex mujer rociándole gasolina, en un hecho ocurrido el 24 de mayo del 2009, en el sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Caso Samaná
Por el caso de narco en Samaná fueron enviados a prisión por tres décadas Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexánder Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, quienes fueron arrestados en agosto del pasado año mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes de drogas en el interior, lanzadas por una aeronave proveniente de Suramérica en la Playa Morón del distrito municipal El Limón de Samaná.

También en febrero, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, acogió la solicitud del ministerio público y condenó a la pena máxima a dos hombres que dieron muerte a un sargento del Ejército Nacional.

El tribunal que preside el magistrado Víctor Mejía Lebrón dictó 30 años de prisión contra Michael Solís Montero y Anthony de la Cruz Sosa.

Solís Montero y De la Cruz Sosa dieron muerte de un balazo en la cabeza al sargento del Ejército Nacional, Duarte Montero Encarnación.

El hecho ocurrió el día 3 de abril del 2009, en el sector Villa Liberación.

30 AÑOS A MAYOR POR MATAR A 3 JÓVENES
Otro caso notable fue la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo que igualmente condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a un raso de la Policía el 28 de diciembre del 2008, en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Del mismo modo, un mayor y un teniente de la Policía fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de diez millones de pesos de indemnización, por la muerte de tres jóvenes que fueron apresados en la avenida Charles de Gaulle, el primero de mayo del 2008, en el municipio Santo Domingo Este.

En febrero, el primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo acogió el dictamen del ministerio público y condenó a 30 años de prisión a un sargento de la Policía Nacional por feminicido.

El tribunal emitió la sentencia contra el suboficial de la policía Eduard Leonel de la Cruz María, quien mató de un balazo en la cabeza a su ex mujer.

La víctima es la estudiante Julissa Francini Martínez Frómeta.

En enero el Primer Tribunal Colegiado de la provincia San Cristóbal condenó a 30 años de prisión a Milton Israel de León Lara (alias Bulón), por haberle causado la muerte al ex gobernador. Otras condenas han sido evacuadas en otras provincias por homicidios.

Javier García desautoriza a Felix Cabrera a usar su nombre en el caso arrendamiento del hotel montaña.


La Vega.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, desautorizó este miércoles al empresario Félix Cabrera a “usar su nombre” en sus pretensiones de continuar operando el Hotel Montaña, así como a decir que a cambio de mantener el contrato le dio dos millones de dólares para la campaña presidencial del presidente Leonel Fernández. Recordó que hay una sentencia judicial que anuló el contrato de arrendamiento del inmueble, de propiedad estatal.

El funcionario negó a través del comunicador que haya recibido dinero del empresario artístico durante la pasada campaña electoral (2008), y dijo “que no tiene ningún vínculo” con Cabrera.

Aclaró que no fue en su gestión que el Ministerio de Turismo arrendó el Hotel Montaña, y que cuando regrese al país procederá a “limpiar su nombre”, que ha sido citado por Cabrera entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a quienes, según alega, habría aportado dos millones de dólares para fines electorales.

Al respecto, el comunicador Euri Cabral reiteró que con el contraro de arrendamiento del inmueble turístico se violaron “todas las normas”, puesto que “no fue a concurso, ni fue evaluado” por las instancias correspondientes, en función de la Ley de Capitalización.

Calificó como una “campaña sucia” las afirmaciones de Cabrera en el sentido de que habría entregado dinero a Javier García y a Félix Bautista.

El hijo de Leonel entrega equipos a hospital de SFM

Narciso Acevedo - 3/10/2010
San Francisco de Macorís.- Equipos valorados en varios millones de pesos fueron entregados al hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad por Omar Leonel Fernández Domínguez, hijo del presidente Leonel Fernández.

Fernández Domínguez, quien encabeza el Movimiento Juvenil Pensamiento y Acción, visitó el centro de salud en compañía del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Amílcar Romero, quien destacó la ayuda entregada por el hijo del mandatario.

La donación consiste en equipos completos de cirugía, diálisis y prótesis, entre otros objetos. Además de Romero, Fernández Domínguez estuvo acompañado de la gobernadora, Luz Selene Plata; el director del hospital, Ambrosio Rosario, y la administradora del centro, Ortensia de Rosario.

Buen gesto

El doctor Rosario agradeció a Fernández Domínguez y al senador Romero el apoyo al centro asistencial. Tras la donación, Fernández Domínguez recorrió los diferentes departamentos y unidades del hospital, donde conversó con los pacientes y recibió explicaciones sobre su funcionamiento. Al terminar el recorrido destacó la limpieza, cuidado y organización en el hospital. Fernández Domínguez aclaró que el Movimiento Juvenil Pensamiento y Acción no tiene fines de lucro, ni está ligado a partido político, sino que su meta es ayudar a las instituciones vinculadas a la atención de personas de bajos recursos económicos.

En los actos del 27 de febrero en que el presidente Fernández rindió su memoria ante la Asamblea Nacional, llamó la atención la participación del hijo del mandatario.

martes, 9 de marzo de 2010

Tribunal condena 30 años prisión dos oficiales PN mataron tres jóvenes




El primer Tribuna Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un mayor y un teniente de la Policía por la muerte de tres jóvenes capturados vivos en la avenida charles de Gaulles, Santo Domingo Este, en mayo del 2008.

De acuerdo a la sentencia, los victimarios deberán de pagar una indemnización de 10 millones de pesos a la familia de los joeves asesinados, tras ser capturado vivos.

Los condenados son el mayor de la policía, Domingo Antonio Díaz Rodríguez y el primer teniente Nicolás Martínez, quienes formaban parte de la patrulla que apresó vivos a los hoy occisos.

Los dos oficiales de la institución del orden fueron condenados por la muerte de Nairobi Caminero de los Santos, Landri Bertrán y Jasón Jefrex Mena. El apresamiento de los jóvenes fue captado por un equipo de televisión que dirigía el periodista José Rivas.

El tribunal que preside el juez Julio Cesar Lara adoptó la medida por violación a los artículos 265, 295 y 304 del Párrafo dos del Codito Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario. La sentencia será leída íntegramente el día 16 del presente mes a las nueve de la mañana.

lunes, 8 de marzo de 2010

ANTHONY SANTOS, TOñO Y FERNANDO VILLALONA CELEBRAN LA INDEPENDECIA DOMINICANA EN NEW YORK (FOTOS AQUI)


POR: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO)
NEW YORK: En una celebración de independencia sin precedentes, el empresario Dominicano Felix Cabrera, reunió a los mas grandes exponentes de la Dominicanidad en el Unided Palace de New York.

Anthony Santos, Toño Rosario y Fernando Villalona, se dieron cita para junto a miles de Dominicanos celebrar un año mas de independencia. La noche fue abierta por el astro merenguero Toño Rosario, quien fue presentado magistralmente por el comunicador y empresario de espectáculos Andy Salas, dejando la pista caliente para que el Cuco, ademas de arrancar gritos y aplausos de un publico que lo ha respaldado siempre, hizo de las suyas, bajando por primera vez en el Unided Palace, a cantarles y bailarles a su pueblo que se mostraron complacidos con la actitud sorpresiba del cuco Rosario.

Pasadas las 9 de la noche le toco el turno al mayimbe de mayimbes , Fernando villalona, quien de una manera pausada, pero lleno de energía positiva trajo sus merengues y boleros de siempre, haciendo suspirar a las jóvenes y mayorcitas, reviviendo en ellas, aquellos tiempos donde los años dorados del merengue fueron mas populares. Lo espectacular de la presentación de Fernando Villalona, fue al interpretar, lo que para muchos es el himno del carnaval Dominicano, "Baila en la calle", entraron a escena un grupo de diablos cojuelos que pusieron a llorar a muchos que recordaron inmediatamente la tradición de sus pueblos.

Para cerrar la mágica noche, Felix Cabrera no pudo hacerlo mejor y trajo como maestro de ceremonia al carismático Janeiro Matos, quien ademas de presentar a Fernando Villalona, dio la entrada espectacular del otro mayimbe de mayibes Anthony Santos. El Mayimbu, llego con un traje impecable al escenario del Unided Palace sacando los aplausos de admiración de chicos y grandes, demostrando por que es y sera siendo el mejor de su genero.

CHISME DE LA NOCHE:

Durante la presentación de Toño y Anthony Santos, ambos hicieron mención públicamente, de un especie de complot, para desprestigiar la imagen del empresario Felix Cabrera en la República Dominicana, dándole a este, su apoyo incondicional de la misma manera que el lo lleva haciendo a través de los años.

AGRADECIMIENTOS:


Aunque muchos comunicadores no lo hagan, El Chismologo.com quiere agradecer infinitamente a las personalidades, que detrás de estos eventos, hacen posible que LA PRENSA, tengamos las facilidades de llevar al publico las incidencias de los espectáculos de FELIX CABRERA y ellos son: FELIX CABRERA, JULIO MIRAGE, ANDY SALAS, YAHAIRA ALMONTE,LOS SEGURIDAD DEL UNIDED PALACE, LOS ARTISTAS, MODELOS, LAS HOST y todos los que de una manera u otra abren las puertas de sus corazones para hacer de estos espectáculos los mejores de New York.

viernes, 5 de marzo de 2010

Anoche mataron un primer teniente y la Policía informa van 161 agentes caídos en dos años

María Eugenia del Pozo - 3/5/2010
Santo Domingo.- El vocero de la Policía informó hoy que en los últimos dos años han fallecido 161 miembros de esa institución en enfrentamientos en el ejercicio de sus funciones y dijo que no van a ceder ni un ápice hacia atrás y van a colocar la delincuencia en los niveles más bajos.

El general Nelson Rosario ofreció la información al dar a conocer la muerte a tiros de un primer teniente de esa institución ocurrido anoche en la calle Santo Domingo esquina Charles de Gaulle, próximo al residencial Don Oscar en el sector Lucerna, Santo Domingo Este.

Rosario dijo que Máximo Contreras Luciano, adscrito a la Compañía de Delitos Monetarios, falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionaron desconocidos.

Explicó que se escucharon varios disparos y, minutos después, moradores de la zona observaron que dos personas emprendían la huida, dejando al primer teniente tirado en el pavimento.

Dijo que la policía se enteró del hecho ante el llamado de los moradores, quienes dijeron no conocer a los autores del crimen.

En el lugar se encontraron su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número TTA71004, una passola marca Jog, blanca y un celular Alcatel, los cueles se encuentran en poder de los oficiales investigadores.

Incautan RD$100 MM en bienes a 'Toño Leña'

Ramón Urbáez - 3/5/2010
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer varias propiedades y negocios del prófugo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, valoradas en unos RD$100 millones.

Del Rosario Puente está señalado por las autoridades como uno de los principales distribuidores de cocaína en el este del país, vinculado al también prófugo boricua José David Figueroa Agosto.

Le atribuyen la dirección de una ramificación de la organización criminal del capo puertorriqueño que recibía cientos de kilos de cocaína que semanalmente lanzaban avionetas procedentes de Colombia y Venezuela. Los bienes incautados son dos residencias ubicadas en el Reparto Villa España, dos fincas situadas en la Sección Pepillo, de Ramón Santana, y una villa turística en Juan Dolio.

También le incautaron una planta de tratamiento de arena para construcción, situada en el kilómetro 54 de la autopista Santo Domingo- San Pedro y siete vehículos pesados tipo volquetas, que eran utilizados para el transporte de arena y materiales de contrucción.

La intervención de los bienes mencionados fue autorizada por un juez del Tribunal Penal de San Pedro de Macorís a solicitud del ministerio público. Desde tempranas horas un equipo de fiscales, apoyados por tropas especializadas de la DNCD y la Policía Nacional, empezaron los decomisos de las propiedades y bienes que habían sido señalados por los investigadores como usufructo del trasiego de drogas del alegado narcotraficante petromacorisano.

Los bienes permanecerán en calidad de ‘secuestrados’ por el ministerio público hasta que los jueces decidan su destino final, bajo la custodia de la DNCD, cuyas unidades élites persiguen a Del Rosario Puente, quien escapó de un operativo realizado por las fuerzas antinarcóticos en diciembre pasado y en el que fueron incautados varias kilos de cocaína, una avioneta averiada y varias personas arrestadas.

Entre los funcionarios judiciales que actuaron en las incautaciones a Toño Leña, estaban la señora Dulce María Luciano, subdirectora de la Oficina de Administración y Custodia de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID); Pelagio Alcántara Sánchez y Surelis Jáquez Vialet, fiscales adjuntos del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.

jueves, 4 de marzo de 2010

Intervienen en España mil 200 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana

EFE - 3/4/2010
Valencia.- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado en la aduana del puerto de Valencia (este de España) de 1.200 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid.

Según fuentes de la investigación, como resultado de la operación, que sigue abierta, se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, que al parecer esperaban la droga.

La droga iba escondida en el doble fondo de un contenedor que había sido descargado del buque "Nordsea", de bandera chipriota y que había llegado a Valencia el pasado 23 de febrero procedente de la República Dominicana.

La operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del puerto de Valencia.

El examen de la información, relacionada con el resto de contenedores que permanecía en el puerto, dio lugar a la localización de uno procedente de la República Dominicana y con destino a una empresa de Madrid.

Dado que, según las mismas fuentes, reunía "un perfil de alto riesgo" por tráfico de estupefacientes, se sometió a revisión física y se halló un doble fondo de cuyo interior se extrajeron los 1.200 kilos de cocaína.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Leonel pone en retiro a 14 generales incluido Bencosme Candelier y los ex jefes PN Pérez Sánchez y Santana Páez


Los generales retirados que se desempeñaron como jefes policiales son Bernardo Santana Páez y Manuel de Jesús Pérez Sánchez. Además fue puesto en retiro el Rafael Bencoseme Candelier, quien ocupaba la dirección de la AMET.

Se recuerda que en el día de ayer el fueron puestos en retiro a siete a generales, cinco del Ejercito Nacional y dos de la Marina de Guerra, en el decreto 125-10 dado a conocer este martes. La disposición fue informada por la Dirección de Prensa del Palacio Nacional, la cual explica que el retiro se produce con disfrute de sueldos para los ex oficiales.

Los generales retirados son: Segundo Concepción Fernández, Nicolás Medina Florentino, Erickson Alberto Lied Guerrero, Fernando Amauri Frías Rodríguez y Freddy Romeo Antonio González Estrada, estos pertenecientes al Ejercito Nacional.

Y el vicealmirante Miguel Ángel Álvarez Herrand y el contralmirante Luis Manolo Féliz Roa, ambos de la Marina de Guerra.

Con estos siete generales retirados, ya son 17 los puestos en retiro por el presidente Leonel Fernández en dos días.

martes, 2 de marzo de 2010

Párroco de la Catedral de La Vega rechaza civiles integren la DNCD; aboga por aumento salarial a la policía nacional


La Vega.- El Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad Padre Félix Nova, manifestó preocupación por la propuesta del Presidente Leonel Fernández en el sentido de que la Dirección Nacional de Control de Drogas debe ser reestructurada con agentes que salgan de los civiles.

El Padre Félix Nova consideró necesario que la Policía Nacional se preserve por encima de todo, debido a que la institución que está para preservar el orden publico y abogó por un aumento salarial digno a su compromiso con la sociedad.

Al presidir la eucaristía con motivo del 74 Aniversario de la institución del orden, el sacerdote católico dijo que en el país hay grupos que tienen mucho poder y son muy peligrosos, por lo que ve importante la unidad entre el ministerio público, los jueces y la policía nacional para combatir los males que nos afectan.

El Párroco de la Catedral de La Vega, valoró también el trabajo que hizo durante el carnaval vegano 2010 en la que se desarrolló de manera tranquila y con hechos sin importancia.

Procurador de la Corte de Apelación de La Vega apoya civiles sean entrenados para integrar la DNCD


La Vega. El Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, doctor Víctor González apoyó este martes la propuesta del Presidente Fernández, en el sentido de que civiles sean entrenados, preapartados, para integrar la DNCD y que no vengan con el vicio que puedan tener algunos agentes de las fuerzas armadas y la policía nacional.

El Doctor Víctor González dijo que con esta propuesta el primer mandatario de la republica anda en busca de que las cosas sean mejores para el país.

González dijo que hay opiniones de diferentes sectores de la vida nacional que contrastan quizás con la buena intención del presidente Leonel Fernández Reina, pero lo que hay que ver es la parte positiva.

Al participar en la eucaristía con motivo del 74 Aniversario de la Policía Nacional en la Catedral de La Vega, el principal representante del ministerio público, afirmó que esto viene a favorecer y fortalecer la democracia, fortalecer el nivel de la persecución a la delincuencia, la criminalidad y que la actitud del presidente es que este país marche bien.

lunes, 1 de marzo de 2010

Elvis Crespo y El Camarón cierran el carnaval vegano


La Vega.- Entre bachata, merengue y reguetón, el carnaval vegano dijo hasta el año que viene. Con Brahma Light como patrocinador ofi cial, la fiesta popular celebró una edición de cierre con la presentación de los puertorriqueños Elvis Crespo y Tony Dize “La melodía de la calle”, y el bachatero dominicano Elvis Martínez “El Camarón”.

Miles de visitantes fueron a hacer su último recorrido por el “diablódromo” vegano, concluyendo su caminata justo al frente de la tarima donde se presentaron los artistas. Crespo presumió una vez más de su fama y arrastre en República Dominicana, con un show que emocionó a más de una cuando interpretó sus éxitos “Suavemente”, “Hora enamorada”, y “Tu sonrisa”, entre otros. Pero el que no se quedó atrás fue el bachatero Elvis Martínez “El Camarón”, quien con toda su llamativa personalidad y romance hizo que el público coreara cada una de sus interpretaciones de la noche.

El reguetonero boricua Tony Dize impuso su personalidad en la tarima de la “Zona Brahma Light”, donde demostró la particular admiración con la que cuenta en el país, sonando “La Melodía Updated”, secuela de su disco, que incluye “El doctorado” y “Permítame”.