jueves, 18 de marzo de 2010

Asociación Dominicana de Profesores en La Vega paraliza docencia por por seguro médico

CAOBADIGITAL,COM
La Vega.- miles estudiantes quedaron fuera de las aulas este miércoles cuando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a una huelga en demanda de una serie de reivindicaciones.

Cientos de maestros los diferentes distrito educativos de La Vega y Constanza marcharon en protesta este miércoles saliendo del Parque Duarte en reclamo para que el Secretario de Educación Melanio Paredes resuelva la crisis que padece el Seguro de Salud de los Maestros (SEMMA).

Amparo Custodio, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que los profesores están pasando una situación difícil debido a que ningún centro asistencia acepta el seguro.

Aseguró que esta protesta es el inicio de un programa de actividades reclamando el pago a las clínicas de deudas pendientes que tienen las autoridades por concepto de servicios médicos desde hace más de un año.

De su parte, la licenciada Miguelina Altagracia Reyes, profesora por mas de quince años, dijo que a los profesores los están atropellando y tratando como plagas, tanto así que cuando llegan a un centro asistencia dicen ”llegaron las plagas de los maestros”

No hay comentarios: