miércoles, 3 de noviembre de 2010

Suben a 442 muertes en Haití por cólera, que se extiende a 5 departamentos


Puerto Príncipe, 3 nov (EFE).- El número de muertos por el brote de cólera en Haití se elevó a 442, mientras la enfermedad ha sido detectada ya en cinco de los diez departamentos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde el pasado sábado, cuando se confirmaron 337 fallecimientos, el número de muertos ha aumentado en 105, mientras que los hospitalizados a fecha de hoy suman 6.742, informó la directora de Salud Familiar del ministerio de Salud Pública, Jocelyne Pierre Louis.

Además, la enfermedad, que inicialmente fue localizada en los departamentos de Artibonite (oeste) y Plateau Central (este), afecta ya a otros tres: Oeste, Noroeste y Norte.

Pierre Louis anunció que equipos de epidemiólogos se han desplazado a varias regiones del país para agilizar las pruebas de verificación de la enfermedad.

A pesar de ser contabilizados como cólera, un número no precisado de casos no ha sido confirmado con las pruebas científicas necesarias, por lo que estos equipos se encargarán de supervisar los test en el mayor número posible.

No hay comentarios: