miércoles, 3 de noviembre de 2010

COE y Metereología llaman a la población a no perder el interés en la depresión Tomas


Los organismos de socorro llaman a la ciudadanía a no “perder el interés”, en la depresión tropical Tomas, la cual se encuentra casi estacionaria a 130 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe y podrían fortalecerse en las próxima 24 a 48 horas y afecta a República Dominicana y Haití.

Bolívar Ledesma, sub director de la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamt) dijo que los campos nubosos del fenómeno se mantienen en aguas del Mar Caribe y están penetrando a territorio dominicano, donde podría dejar hasta 300 mililitros de lluvias y provocar inundaciones.

Explicó que cuando un fenómeno como este se desplaza a 9 kilómetros por hora significa que se está fortaleciendo y podría girar al nor noroeste afectando toda la zona fronteriza, que incluye Dajabón, Valverde, Monte Cristi, entre otras. Dijo que los aguaceros se extenderían hasta el domingo

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se mantiene la alerta desde San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y Los Cacaos, hasta Pedernales, incluyendo Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Explicó que se mantiene la alerta contra oleajes anormales desde La Altagracia a Pedernales.

No hay comentarios: