miércoles, 13 de octubre de 2010

Retorna la calma en Licey, pero sigue paralización


LICEY AL MEDIO, República Dominicana.- La calma retornó a este municipio de la provincia de Santiago tras las manifestaciones de protestas en demanda del arreglo de calles y carreteras, con un saldo de una persona muerta a tiros y por lo menos cinco heridos.
La misma situación se observa en secciones y parajes del municipio, en Navarrete y la parte baja de Moca, provincia Espaillat, mientras persistía el cierre de los establecimientos comerciales por el expresado temor a represalia de sus propietarios.

Este miércoles en la mañana no se registraron enfrentamientos entre tropas policiales y manifestantes, pero en la zona se mantiene un amplio patrullaje policial.

En Licey al Medio continúa la paralización del transporte y la docencia, situación que se observó en la mayoría de los centros educativos públicos y privados.

Mientras que en Navarrete decenas de personas se congregaron en el parque central para exigir justicia por la muerte del estudiante Alfredo Gómez durante las protestas de ayer. El entierro del estudiante, quien fue ultimado en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes estaba programado para este miércoles en la comunidad de Canca La Reyna de Moca.

Luego del sepelio los organizadores del paro tienen en agenda iniciar un proceso de diálogo entre autoridades gubernamentales de Santiago y Moca con los organizadores del paro para buscar una solución a las demandas de los manifestantes, que incluyen el arreglo de carretera Limonal Licey, el cese de los apagones y otras peticiones.

Los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón informó que poseen un vídeo en el cual se observa el momento cuando las tropas policiales supuestamente ultimaron al estudiante.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, designó una comisión de oficiales para investigar la muerte del estudiante y las heridas causadas a cinco personas en medio de las protestas.

No hay comentarios: