lunes, 11 de octubre de 2010

DNCD ocupa 989 porciones en operativos que dejaron 85 detenidos


Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que decomisó 989 porciones de diferentes tipos de drogas en operativos realizados las últimas 24 horas que dejaron un total de 85 personas detenidas.

Explicó que 545 porciones de la droga fueron decomisadas en la región Este donde resultaron detenidas 32 personas.

El informe detalla que en la provincia La Altagracia se decomisó 253, siendo los sectores de Hoyo de Friusa en Verón y Antonio Guzmán de Higüey donde más casos se registraron; mientras que en La Romana, fueron incautadas 129; en San Pedro de Macorís, 146, y en El Seibo 17 porciones, respectivamente.

Al dar la información en un comunicado el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las acciones antidrogas fueron realizadas a nivel nacional.

Informó que los detenidos son investigados para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, debido a que se les ocupó las sustancias.

En poder de los imputados se decomisó específicamente 509 porciones alegadamente de cocaína, 66 de crack y 414 de marihuana, además de dos pistolas y seis motocicletas, incluidas cinco del tipo passola.

Entre los sectores de la Capital donde hubo actuaciones antidrogas figuran los barrios de Villa Francisca, el Caliche de Cristo Rey, Capotillo, Gualey, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Guachupita y Villa Francisca.

No hay comentarios: