martes, 5 de octubre de 2010

Católicos decepcionados porque el Papa no viene al país


La Vega.- La comunidad católica de La Vega y otras localidades del norte del país expresaron su decepción al saber que el papa Benedicto XVI no visitará el año próximo República Dominicana, en contra de lo que había anunciado el obispado de esa provincia.

El obispado de La Vega aseguró la pasada semana que Benedicto XVI visitaría la República Dominicana para participar en la celebración de los 500 años de esa diócesis dominicana y que su viaje se completaría en Puerto Rico.


A este respecto, el presidente del Comité Fundación "Vega Vieja", Yanio Concepción, miembro de la entidad que tenía previsto organizar el protocolo de recibimiento del sumo pontífice, declaró hoy que los católicos de esta provincia están consternados con esta negativa.

Consideró que la expresión "sin sentido y sin fundamento" que utilizó la fuente vaticana para descartar la visita del Papa a República Dominicana y Puerto Rico es poco delicada.

"Los cristianos de la Vega estamos bien decepcionados porque aquí fue donde se creó la primera Catedral de América y para la celebración de los 500 años de la fundación de la diócesis estábamos esperando con entusiasmo al sumo pontífice".

Agregó que incluso se había formado un comité de recibimiento, "pero ahora se dice que no viene. Es algo que nos tiene tristes a todos".

No hay comentarios: