El Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) trabajarán de manera conjunta para fortalecer las acciones de prevención del VIH, Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).
Para ello fue firmado un convenio entre la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el director ejecutivo del Copresida, Gustavo Rojas Lara.
Ambas instituciones se comprometen a mejorar el Programa de Fortalecimiento de la Respuesta Nacional al VIH, SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), promoviendo los conocimientos de esas enfermedades y la manera de prevenirla.
Se usarán con ese propósito las 62 emisoras comunitarias ubicadas en diferentes puntos del país y la plataforma de los centros tecnológicos comunitarios.
A través del acuerdo, el Despacho de la Primera Dama y Copresida unen sus esfuerzos para que más de 500 mil personas que sintonizan las emisoras comunitarias y que acuden a los CTC reciban las informaciones necesarias que sirvan de apoyo a las acciones que se desarrollan en el país.
El DPD también ofrecerá las facilidades para la presentación de programas educativos radiales dirigidos a las comunidades bajo la cobertura de las radioemisoras, tras la capacitación de los recursos humanos.
Entre las responsabilidades asumidas por Copresida en el acuerdo está capacitar a los integrantes de los CTC y de la red de emisoras comunitarias, para convertirlos en facilitadores de los procesos educativos que se impulsarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario