El juzgado de atención permanente del Distrito Nacional ratificó este martes la libertad de Sammy Dauhajre, uno de los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto. El magistrado José Alejandro Vargas acogió el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de Dauhajre, ante la negativa del Ministerio Público de ponerlo en libertad, luego de que la semana pasada se le cambiara la prisión preventiva por libertad bajo fianza.
El tribunal condenó además al fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, y al procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito, Juan Amado Cedano, al pago de una multa de 20 mil pesos diarios en caso de negarse a cumplir con dicha disposición, a partir de las 10 de la mañana de este miércoles.
El juez negó la solicitud del representante Ministerio Público, que pedía que se mantuviera la prisión preventiva contra Sammy Dauhajre, por considerar que existe peligro de fuga.
Mientras que el defensor de Dauhajre, José Rafael Ariza, dijo con la decisión del juez el Ministerio Público no puede negarse a acatar la orden del tribunal.
A pesar de la decisión Dauhajre deberá comparecer en la audiencia que se iniciará este jueves contra los implicados en el caso José Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario