Las tendencias dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han tomado un fuerte activismo en esta semana, luego del lanzamiento de Hipólito Mejía y del anuncio de la reunión de la Comisión Política que se efectuará el próximo miércoles.
Previo a la reunión se realizan encuentros de “amarres” entre los grupos internos y se espera que en las próximas horas se produzca una reunión entre Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, para llegar con propuestas unificadas o al menos afinar los puntos contradictorios, como el adelanto de la convención para este año y la escogencia de una comisión organizadora.
El presidente del PRD recibe a diario delegaciones de todos los puntos del país en su oficina política y sostiene encuentros con la cúpula de su proyecto presidencial en el restaurante El Rancho de la Feria Ganadera, para definir las posiciones a llevar a la reunión del organismo perredeísta.
Lo mismo ha estado haciendo Mejía, quien recibió en su casa campestre a dirigentes nacionales y de las seccionales del exterior, y se mantiene “engrasando” parte de la maquinaria que lo llevó en el año 2000 a ser el cuarto Presidente de la República electo del PRD.
El precandidato presidencial Luis Abinader recorre el país “cazando dirigentes disgustados y heridos” del pasado proceso electoral y juramentándolos en su proyecto, como forma de ganar tiempo antes de que Vargas vuelva a recorrer el país y Mejía visite las casas de los viejos y nuevos robles en cada municipio.
Abinader deploró ayer que Vargas no haya reunido a los organismos este año y le instó a propiciar una alianza interna para fortalecer la unidad partidaria y hacer una oposición consistente al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario