domingo, 20 de junio de 2010

El COE emite alerta verde para ocho provincias del país


Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió esta tarde alerta verde para ocho provincias debido a una onda tropical ubicada en el Canal de la Mona.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

De acuerdo al boletín del organismo se espera que el eje del fenómeno atmosférico se ubique a partir de esta tarde en la parte Oriental del país, incrementando la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, hacia las regiones Oriental, Noreste y Sureste.


Jefe FFAA dice no se ha comunicado con autoridades de PR para investigar militares

Los militares que tengan asuntos pendientes con la justicia por vinculación con el narcotráfico tendrán que enfrentarla sea quien sea y sin importa el rango que ostente.

Esa fue la expresión del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, cuando en un acto deportivo dedicado a su persona, los periodistas le preguntaron acerca de la posibilidad de que las autoridades de Puerto Rico, según diarios de esa nación, ha solicitado a República Dominicana informaciones sobre militares que estarían involucrados en asunto de narcotráfico.

Dijo que su gestión al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas ha estado poniendo todo su empeño para sacar a los miembros de la institución que han estado ligados a esas acciones. “Nosotros apoyamos cualquier iniciativa en ese sentido”.

Dijo que el Ministerio de las Fuerzas Armadas no ha tenido contactos con las autoridades de Puerto Rico, y que con quienes éstas se han comunicado es con el jefe de la Policía Nacional, mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios: